Almirall apuesta por la digitalización y una especialización en enfermedades dermatológicas

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha apostado por la digitalización de la compañía y una especialización hacia la lucha contra enfermedades dermatológicas como fórmula para “seguir creciendo internacionalmente e invirtiendo en innovación”.

Durante su intervención en la segunda sesión del XII Ciclo de conferencias Esade Deloitte Retos y oportunidades de la empresa familiar , Jorge Gallardo ha señalado que, al tratarse de una empresa familiar, son “mas resilientes” y cuentan “con una mirada más a largo plazo”.

“Nuestro sistema se basa en la proximidad y es clave en la atracción de talento”, ha subrayado Gallardo, que cree que en una empresa familiar “es más importante asegurar la gobernanza que mantener el cien por cien de la propiedad”.

En este sentido, ha explicado que el consejo de administración de su compañía “está compuesto por una gran proporción de consejeros independientes, muchos de ellos internacionales”. “Permitimos que participen en él solo aquellos miembros de la familia que aporten valor”, ha apostillado.

El presidente de Almirall ha defendido un modelo de negocio de esta farmacéutica, que cotiza en Bolsa desde 2007, basado en la investigación y el desarrollo interno, y el acceso a nuevos productos de otras compañías internacionales. La empresa está presente en más de 70 países a través de 13 filiales.

La segunda sesión de este ciclo de conferencias también ha contado con la presencia del patrono de la Fundación Esade, Pedro Navarro, del socio director de Cataluña, Aragón, Baleares y Andorra de Deloitte, Raimon Ripoll, que ha reconocido a Almirall como “un ejemplo de evolución y adaptación”, y del profesor del departamento de Dirección General y Estrategia de Esade Alberto Gimeno, para quien la compañía que dirige Jorge Gallardo “responde a un modelo que combina lo mejor del mundo de la empresa familiar y lo mejor de las corporaciones cotizadas con accionariado disperso”.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar