Ábalos dice que no ha participado en el proyecto de la Operación Chamartín ante la denuncia de Podemos

“Mi intervención han sido declaraciones políticas”, asegura

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, considera “indignante” que se le incluya en la denuncia que Podemos e IU han presentado ante la Fiscalía Anticorrupción contra 28 responsables de la denominada Operación Chamartín de Madrid por supuesta malversación al vender terrenos a mitad de precio.

Ábalos asegura que “no ha participado en el proyecto”. “Mi intervención han sido solo declaraciones políticas en favor de un proyecto que defendía la alcaldesa anterior”, ha apuntado.

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Ábalos asegura tomarse con “mucha tranquilidad” la denuncia, pero también con “indignación”, ya que asegura que se trata de un “gesto de hipocresía tremendo” del que se ha enterado “por la prensa”.

“Yo en este caso tengo que ver porque soy el titular de Fomento, pero yo no he participado en ningún órgano donde se haya resuelto nada al respecto, ni he autorizado ni firmado nada”, ha indicado, a lo que ha añadido que él se encontró con un proyecto reformulado por la gestión de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así, ha indicado que Carmena le pidió su apoyo para poder sacar adelante el proyecto y que él se lo dio “políticamente” porque “confía y confiaba en ella”.

Además, asegura no comprender esta situación cuando “no tiene nada que ver” mientras que Carmena no aparece en la denuncia, ni los actuales miembros de la corporación municipal que han aprobado este proyecto por unanimidad. “En todo lo que es recorrido meritorio yo no aparezco, pero en la denuncia sí”, ha añadido.

“Es una denuncia de Podemos contra la gestión de Podemos”, ha asegurado y se ha preguntado si esta denuncia puede ser un “ajuste de cuentas o un acto de propaganda”.

De la misma forma, ha criticado la actuación del anterior secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, porque asegura que “nunca dijo nada” cuando se desarrollaba el proyecto, pero ahora mantiene que “hay que investigar” sobre esta operación.

“UN BUEN PROYECTO”.

Ábalos ha insistido en que Madrid Nuevo Norte, la mayor operación urbanística del país, que remodelará el Norte de la capital, siempre le ha parecido “un buen proyecto” y que cuando entró a formar parte del Gobierno, la Abogacía del Estado y el propio ministerio estudiaron el proyecto.

En cuanto al Ministerio de Fomento, ha asegurado que en el proyecto solo entra Adif porque tienen los suelos y que no se plantea “ninguna operación especulativa” porque “todo se va a revertir en el propio proyecto”.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora