AB-Biotics ganó 772.000 euros hasta junio y logra el primer semestre con beneficios de su historia

BARCELONA, 2

La biotecnológica AB-Biotics ganó 772.000 euros hasta junio, lo que supone el primer semestre con beneficios de la historia de la compañía, frente a las pérdidas de 377.000 euros del mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre de este año registró un incremento de sus ventas hasta los 6,16 millones de euros, que equivale a un 34% más respecto al mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles en un comunicado.

La compañía ha atribuido este aumento a la firma de nuevas licencias, al acuerdo con Kaneka, y a la penetración en el mercado que están adquiriendo las licencias firmadas hace unos años.

De enero hasta junio, la biotecnológica registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 1,18 millones de euros, que equivale a un 264% más, y una cifra de negocios de 5,9 millones de euros, con un incremento del 37% en comparación con el primer semestre de 2018.

La venta de productos en el área de probióticos continúa siendo el motor de los ingresos de la compañía, suponiendo el 94,2% del total del importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre.

Las exportaciones crecieron un 57% interanual de enero a junio, mientras que las ventas nacionales pasaron a representar un 4% del total del importe neto de la cifra de negocios.

En julio de este año Kaneka Europe Holding Company anunció una Oferta Pública Voluntaria de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de AB-Biotics, tras la que alcanzó el 66,33% de la compañía.

El viernes 4 de octubre está prevista la celebración de una Junta de Accionistas, que decidirá, entre otros asuntos, sobre la propuesta de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de la Compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora