Pasos a seguir para comprar casa con hipoteca, por Inmoversión

Los inmuebles que están a la venta y al mismo tiempo están gravados con una hipoteca ofrecen una posibilidad de adquirir una propiedad a un precio más económico. Ahora bien, para llevar adelante una operación de este tipo es importante tener en cuenta cuáles son las opciones disponibles.

A propósito de esto, los especialistas de la empresa inmobiliaria online Inmoversión indican que las opciones más comunes para comprar casa con hipoteca son la subrogación de la misma o la negociación de un nuevo préstamo con el banco o entidad financiera correspondiente. En cualquier caso, el primer paso es recabar los documentos necesarios para comprobar la identidad del propietario de la vivienda. Para ello, es necesario solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad, donde también es posible obtener información sobre embargos, deudas y otros tipos de cargas que pueden pesar sobre un inmueble.

¿Cómo proceder a la hora de comprar casa con hipoteca?

Actualmente, hay 3 opciones para proceder con la hipoteca pendiente de una propiedad que está en venta. La primera alternativa es que el propietario se haga cargo de la deuda y la solvente antes de concretar la operación. Por otra parte, es posible subrogar la hipoteca, cambiando la titularidad de las deudas. La tercera opción es crear una nueva hipoteca que pasa a estar a cargo del comprador.

Cuando ya se ha decidido de qué manera proceder con la hipoteca es posible comenzar con los trámites para concretar la compra del inmueble. Cabe destacar que todos los gastos de la gestión de compraventa corren a cargo del comprador menos el pago del impuesto de plusvalía, que debe ser abonado por el vendedor.

Además, cuando se adquiere un inmueble hipotecado es necesario afrontar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que se aplica a viviendas de segunda mano. Por lo general, el importe de este tributo se encuentra entre el 6 % y el 7 % del precio total.

La importancia de llegar a un buen acuerdo hipotecario

Para renegociar las condiciones hipotecarias de una propiedad primero es necesario efectuar una subrogación y después hay que incluir una acción llamada novación. Esto último permite cambiar las condiciones hipotecarias que habían sido pactadas con el dueño anterior del inmueble.

A su vez, esta operación requiere de un desembolso adicional de dinero que depende de cada caso en particular. Por lo tanto, concretar una operación de compra de una propiedad con hipoteca requiere de gestiones que resultan exigentes.

Con el apoyo de los profesionales de Inmoversión es posible acceder a un servicio de asesoramiento profesional para comprar casa con hipoteca sin tener que gastar de más. De esta manera, es posible acceder a una oportunidad de adquirir una vivienda en condiciones adecuadas y convenientes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora