Las oposiciones de celador; preparación exitosa con MasterD

En lo que va de 2023 en España ya se han convocado oposiciones para cubrir alrededor de 6.000 plazas de celador. Esta cifra continuará en aumento, ya que estos trabajadores son imprescindibles para la organización y buen funcionamiento de los hospitales y centros de salud. Además, estas oposiciones tienen una alta demanda porque son una excelente opción para aquellas personas que quieren lograr estabilidad laboral y tienen una clara vocación de servicio.

Si bien el temario para presentarse a estas oposiciones es relativamente corto y asequible, para obtener un buen resultado es necesario prepararse. Para ello, es posible recurrir al centro formativo MasterD. Esta academia para preparar oposiciones ofrece clases, soporte para estudiar y entrenamiento para acceder a estas oportunidades de empleo.

Las oposiciones de celador se pueden preparar en poco tiempo

En primer lugar, estas oposiciones tienen una alta demanda porque sus requisitos previos son asequibles. A propósito de esto, solo es necesario presentar un certificado de escolaridad. Asimismo, se publican miles de plazas todos los años y en todas las comunidades autónomas.

Según indica un estudio realizado por MasterD, el 60 % de las personas que se interesa por estas oposiciones busca información rápidamente (en el plazo de un mes). Después de este primer paso, la media para matricularse es de 10 días. A su vez, el 43 % tarda 5 días o menos.

Por otra parte, a la hora de prepararse los aspirantes buscan información en una media de 2,5 centros. Ahora bien, el 31 % de los encuestados solo solicitaron información en MasterD. Según han indicado los participantes de esta encuesta, esto se debe a que esta academia para preparar oposiciones cuenta con una gran cantidad de reseñas positivas de parte de sus alumnos.

¿Cómo es la formación que ofrece MasterD?

Esta academia organiza clases, ofrece apoyo para estudiar y realiza distintas sesiones de entrenamiento que incluyen simulacros de examen con pruebas similares a las que los alumnos se van a encontrar en las oposiciones. Además, los profesores y entrenadores expertos de esta academia trabajan con los temarios actualizados para cada convocatoria.

Con respecto a esto, el contenido de cada temario se organiza en 17 temas estructurados en 4 módulos o asignaturas que intercalan temas específicos con otros de legislación. Cabe destacar que el curso de inicio al derecho de legislación de celadores empieza desde cero. Además, esta academia cuenta con un campus online que permite llevar adelante las formaciones desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cómo son los exámenes de las oposiciones para celador sanitario?

Por lo general, estas pruebas consisten en un examen único tipo test que aborda distintas cuestiones que integran el temario de cada convocatoria. Sin embargo, cada una de las comunidades autónomas puede plantear el tipo de examen que considere más conveniente.

En cualquier caso, el cuestionario consiste en 100 preguntas con 4 respuestas alternativas de las cuales una sola es la correcta. El mejor resultado posible al completar estos exámenes es de 50 puntos. A su vez, se descuenta un cuarto del valor de un acierto por cada error cometido.

¿Cuáles son las funciones y cómo es el trabajo de un celador sanitario?

En los distintos servicios de salud los celadores se ocupan de tareas como el traslado de documentos y objetos, la vigilancia y custodia de los centros de trabajo y la movilización de enfermos. Además, ofrecen apoyo al personal sanitario y pueden realizar otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.

Según indican los profesionales de MasterD, trabajar como celador es gratificante y permite sostener un contacto directo con los pacientes. Adicionalmente, aprobar las oposiciones es el primer paso para acceder a una amplia salida laboral. En este sentido, un celador sanitario puede trabajar en la administración pública, centros de salud, hospitales y también en el sector privado.

En particular, los que ingresan a los servicios de salud autonómicos pueden disfrutar de las ventajas de ser funcionario. En líneas generales, estas son la estabilidad laboral, el trabajo en horarios compatibles con la vida familiar y un buen sueldo. Además, los funcionarios cuentan con más días de vacaciones y pueden acceder a pagas extra y posibilidades de promoción interna.

Con el apoyo de la academia para preparar oposiciones MasterD es posible aprobar la prueba oficial para convertirse en celador sanitario. Los integrantes de este centro educativo aseguran que con esfuerzo y dedicación el examen oficial se puede superar sin problemas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora