El mecanizado de piezas fresadas, de la mano de Grumeber

Los talleres de mecanizado le permiten a las empresas y fábricas, elaborar piezas metálicas con diferentes geometrias que pueden ser utilizadas para cualquier prestación de orden industrial.

Al igual que otros sectores, la metalmecánica también se ha visto afectada por el avance en las tecnologías de la informática, ofreciéndole a los talleres la oportunidad de mejorar sus procesos y automatizar sus operaciones, con el fin de ofrecer a los clientes piezas mejor elaboradas en un tiempo más corto.

Tal es el caso de Grumeber, un taller especializado en mecanizado de piezas fresadas en sus centros de mecanizado de 5 ejes y 3 ejes, cuyo equipamiento junto con el adecuado software CAD-CAM les permite fabricar piezas de todo tipo desde piezas simples a complejas y en una importante diversidad de materiales.

Mecanizado y nuevas tecnologías

Grumeber es capaz de liderar el mecanizado de piezas fresadas de compleja elaboración, gracias a la combinación de los equipos de mecanizado con software CAD-CAM de alta tecnología que permiten programar y estandarizar procesos con un mínimo de intervención humana.

El mecanizado se encarga de obtener piezas del metal en bruto, a partir de cortes y perforaciones realizadas con tornos, taladros, torretas, etc. Este proceso evita la adhesión o el doblado de materias primas, para así fabricar una pieza que solo requiera del metal para su correcto funcionamiento y prestaciones.

Esta compañía trabaja bajo un sistema de operación por mecanizado de control numérico o CNC, que permite la manipulación del procedimiento por medio de un software CAD-CAM por ordenador, enlazado con las máquinas.

Los centros de trabajo que forman parte de Grumeber cuentan con equipos de mecanizado de 3 y 5 ejes, con los cuales es posible elaborar piezas con geometrías complejas a bajo coste, en series pequeñas, medias o largas. Estos equipos están asociados a las últimas tecnologías de mecanizado CNC, el cual ofrece mejoras a los procesos estándar, a través de nuevas metodologías. Las tecnologías CNC pueden utilizarse para procesos de mecanizado de diferentes materiales como aluminio, bronce, latón, acero inoxidable, etc. ofreciéndole a las empresas la posibilidad de elaborar mecanizado de piezas fresadas de alta calidad, con tecnología punta y precios competitivos.

Amplia trayectoria en el sector

Grumeber cuenta con más de 15 años de experiencia en el mecanizado de piezas fresadas y con un equipo de profesionales y técnicos especializados, capaces de asesorar a las empresas o particulares en la elaboración de las piezas que necesitan. Esta compañía acompaña a sus clientes en la elección del material, reduciendo al mínimo las incidencias por mal uso de materiales y procesos.

Los interesados en los servicios de mecanizado de piezas fresadas que ofrece Grumeber, solo deben acceder a la página web de esta compañía y solicitar más información sobre sus centros de trabajo y trabajos personalizados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora