‘Venimos a democratizar la movilidad eléctrica’

Didier Fleury abre con dos socios españoles un concesionario de motos eléctricas en Igollo

Didier Fleury se ha propuesto potenciar los cultivos ecológicos en Cantabria, convencido de que la región tiene un enorme potencial en este terreno, y también quiere conseguir que la movilidad urbana se haga en vehículos eléctricos, menos contaminantes. Fleury acaba de abrir, con otros socios, un concesionario de motos eléctricas baratas en Igollo, con el que pretende democratizar esta tecnología.


El francés Didier Fleury dejó la dirección del grupo alemán Metro, un gigante con más de 300 hipermercados, y aunque ha decidido pasar su jubilación en Cantabria, la tierra de su esposa y donde tiene una vivienda desde hace años, no renuncia a mantener la iniciativa. Su nuevo objetivo es impulsar un cambio en los hábitos de consumo, a través de productos ecológicos o menos contaminantes.

Fachada del nuevo concesionario de motos eléctricas.

Vinculado al grupo alemán Lehmann Natur, que además de controlar una de las mayores productoras y distribuidoras de verduras y frutas orgánicas de Europa fabrica sus propias motos eléctricas a precios populares, Fleury ha decidido traer la filosofía de la compañía germana a Cantabria y ha abierto en Igollo un concesionario de motos Ecomobility Green World. Lo hace convencido de que lo que el mercado ofrece hasta ahora es caro y, por ese motivo, “no va a servir para democratizar los vehículos eléctricos”.

A la inauguración asistió el presidente cántabro acompañado por los consejeros de Innovación y de Desarrollo Rural.

Este empeño por extender el conservacionismo a públicos mucho más amplios llevará al concesionario a vender coches eléctricos baratos a medio plazo y justifica que en la presentación pública hubiese un expositor de productos ecológicos cántabros junto a las motos, algo que podía sorprender a quien no conozca la trayectoria del grupo alemán, que desde hace más de treinta años está implicado en la búsqueda de productos más sostenibles y más saludables.

El propio Fleury fue un entusiasta impulsor los productos orgánicos en la cadena de hipermercados alemanes que dirigió, después de haber sido el responsable de Carrefour en varios países.


Sencillas y robustas

Las motos que fabrica y comercializa Ecomobility son exclusivamente eléctricas y pueden recargarse en cualquier enchufe doméstico. Por lo general, la carga requiere entre cuatro y seis horas, y ofrecen una autonomía de entre 70 y 200 kilómetros, según el modelo. La mayoría de las motos de su marca son urbanas y no suelen pasar de 90 km/h, con precios de entre 2.000 y 3.300 euros. Quien quiera ir más rápido (a 120 km/h) puede optar por la Efun Puma, pero le costará casi 6.000 euros.

La mecánica eléctrica es mucho más sencilla que la de los motores de combustión y el fabricante ofrece garantías de al menos tres años, que llegan a los 8 en los modelos más altos de gama. El concesionario también tiene un taller.

Para completar el círculo virtuoso, el establecimiento ha incluido un punto de comercialización de electricidad verde de Iberdrola, generada en centrales eólicas o hidroeléctricas.


Precios más bajos

El concesionario que ha abierto en La Esprilla (Igollo) junto a Joaquín Alegre y Carlos Pereira presenta un surtido muy amplio de las motocicletas que fabrica el grupo alemán con la marca Efun (desde scooters a motos de montaña o de carretera) y con diseños muy atractivos. Pero la auténtica revolución es el precio. A partir de 2.000 euros se puede conseguir una scooter, con 70 kilómetros de autonomía y recargable con un simple enchufe doméstico.

Unos precios que se consiguen gracias a la fabricación en China y a una política de muy bajos márgenes que va dirigida a introducir la más rápidamente posible este modo de transporte. Una de las estrategias para conseguirlo es instalar expositores en lugares de gran afluencia, para que la gente pruebe gratuitamente las motos, algo que también puede hacer en el propio concesionario.

En la exposición se pueden ver motos de la marca propia y algunas de otros fabricantes.

El grupo Lehmann Natur, creado por el alemán Friedrich Lehmann, empezó a interesarse por los productos ecológicos en 1988, “cuando fuimos los primeros en estar realmente convencidos de que los productos sostenibles dejarían de ser un mero nicho del mercado”, explica. Aunque su experiencia con los vehículos es más reciente, ya tiene 25 franquicias, con 200 puntos de ventas en España y un almacén principal, ubicado en Sevilla.

Sus motos se venden en Alemania, Italia, Portugal y España y son las primeras que ofrecen una garantía de las baterías de hasta ocho años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar