Sarabia y Asociados ya tiene sedes en cinco ciudades españolas

El despacho santanderino suma 70 profesionales entre sus áreas de legal, fiscal, contable y laboral

Sarabia y Asociados es una firma fundada en el año 1979 como despacho de abogados que por entonces centraba su actividad únicamente en el marco jurídico y litigioso. Desde entonces ha ido creciendo paulatinamente e incorporando nuevos profesionales de distintas áreas del Derecho y de la asesoría, hasta el punto de que ahora cuenta con cinco sedes (Santander, Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid) y con 70 profesionales, que abarcan el área legal, fiscal, contable y laboral.

En las oficinas de la Calle Bonifaz de Santander trabajan a día de hoy 48 profesionales, dedicados principalmente al asesoramiento a empresas. Dentro del ámbito corporativo, los departamentos de fiscal y mercantil suponen más de la mitad de la plantilla, dando servicio en la actualidad a más de 800 clientes, desde pymes hasta grandes empresas.

“Contar con un equipo que no sólo realice las labores de gestión propias del tráfico –como son la elaboración de contratos, nóminas, llevanza de contabilidad, preparación y presentación de impuestos y tributos– sino que además analice las necesidades y riesgos que tiene una empresa, así como subvenciones, ayudas o incentivos fiscales, supone, en muchas ocasiones, una importante diferencia en los resultados de la empresa”, resume el socio director del despacho, Diego Sarabia.

En su opinión, “nuestra labor es facilitar el día a día del cliente, ahorrándole trabajo y adelantándonos a los problemas que se le pueden suscitar a su empresa. Por eso, nuestro método de trabajo no es el de reunirnos cuando surge el problema, sino ir analizando el día a día de forma conjunta”.

La firma además, además de crecer en personal y oficinas, ha multiplicado por cinco su facturación en los últimos cinco años. Este espectacular crecimiento ha sido consecuencia de la ampliación de determinados departamentos. “Pasamos hace tiempo de ser una firma de abogados dedicada principalmente al mundo de la litigación a ser una firma multidisciplinar orientada a ofrecer todos los servicios que pueden necesitar las empresas. Los departamentos que más han crecido han sido precisamente los orientados al mundo corporativo: mercantil y fiscal”, señala Sarabia.

Además de la prestación de servicios de asesoría jurídica, fiscal, contable y laboral, Sarabia y Asociados trabaja en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones). Este departamento es el que más auge ha tenido en los últimos tiempos, requiriendo la incorporación al despacho de nuevos especialistas, aunque “al ser las operaciones más complejas, siempre tienen que intervenir miembros de los distintos departamentos, pues una due diligence, por ejemplo, exige la presencia de profesionales del ámbito mercantil, fiscal, financiero y laboral”, explica el socio director.

En los últimos meses han cerrado operaciones de compra y venta de sociedades hoteleras, de restauración, de retail o industriales que han ido de los 10 a los 44 millones de euros.

En el ámbito fiscal, la firma cuenta en Santander con veinte profesionales especializados en áreas que van desde autónomos a pymes y gran empresa, a los que, en muchos casos, también asesora en materia laboral, realizando toda la labor de confección de nóminas y contratos. “Nuestra clientela es muy heterogénea. Tenemos desde autónomos y pequeñas empresas a fondos de inversión o grandes compañías de ámbito nacional e internacional. Nuestra última incorporación, al departamento de nóminas y contratos, es una gran empresa hotelera con 1.000 trabajadores a la que desde hace diez años asesorábamos en materia jurídica”, explica Sarabia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora