Delicias del País: la apuesta de dos cántabras por los productos gourmet a domicilio

La crisis sanitaria ha modificado muchos hábitos de consumo, entre ellos, el aumento de las compras online y del gasto realizado por los hogares en productos alimenticios. Las santanderinas Marina y Andrea Fernández han aprovechado estas circunstancias para crear su propio negocio, una plataforma de venta online para productos gourmet.


La plataforma Delicias del País ofrece más de una veintena de productos gourmet, organizados en diferentes categorías (quesos, conservas, dulces, platos cocinados…). Con tan solo unos clicks, cualquiera de estas especialidades llegan al domicilio del cliente.

Las emprendedoras que están detrás de esta nueva plataforma online son las hermanas Marina y Andrea Fernández. Hace tiempo que querían adentrarse en el e-commerce, pero fue al comenzar la pandemia de covid cuando tuvieron claro qué harían. “Vimos que habían cambiado los hábitos de las personas, que ahora gastan más dinero en comida y buscan calidad”, explican. Y así decidieron que la venta online de productos gastronómicos gourmet sería su futuro.

Sus perfiles se complementan a la perfección para este negocio. Andrea, licenciada en Economía, se encarga de gestionar con proveedores y de la parte financiera de la empresa. Marina, socia y directora creativa de HowAreYou? Publicidad, se encarga del branding (comunicación de marca), de la web y de las redes sociales.

La puesta en marcha de Delicias del País ha durado siete meses, en los que han tenido que contactar con proveedores y transportistas. Inicialmente, trataron con fabricantes que ya conocían, por proximidad o por haber tenido alguna relación profesional con ellos. Ahora, las hermanas Fernández destacan que son muchos los que quieren formar parte de este proyecto y se ponen en contacto con ellas, por lo que anuncian que el número de referencias de su plataforma aumentará próximamente. “Habrá productos gastronómicos de muchos tipos, pero siempre de calidad, con elaboración artesanal y de edición limitada”, explican.

Aunque han cuidado mucho la imagen de la plataforma y el posicionamiento, se muestran asombradas con la rápida acogida que ha tenido desde que empezó a funcionar en enero. El segundo día ya tuvieron cinco pedidos. “Muchos clientes nos están llegando por recomendación de otros que ya han pedido previamente, lo cual nos llena de satisfacción”, resaltan.

Ahora, están inmersas en el proceso de creación de un packaging que convierta recibir un paquete en“una experiencia”.

“No solo el producto es importante. Queremos diferenciarnos y dar una experiencia completa a los usuarios, no ser un mero supermercado online”, explican.

Novedades gastronómicas

Entre las novedades que presenta esta plataforma, y que desean potenciar, se encuentran las catas de queso en red, que consisten en el envío de varias cuñas a clientes que se conectan en streaming con el productor, quien les proporciona información sobre la producción y elaboración de los quesos y sus características.

Aprovechando que a ambas les gusta la cocina, esperan ampliar el recetario de su página, añadiendo vídeos en los que elaborarán platos con los productos de su web, para facilitar a los clientes su preparación.

María Quintana

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar