Sigue subiendo la incidencia en Cantabria, que ya está en 134 casos por 100.000 habitantes

Cantabria registró ayer viernes 101 nuevos casos de coronavirus, cuatro menos que el día anterior, en una jornada en la que la incidencia volvió a crecer con respecto a la víspera, tanto a 7 como a 14 días, pero en la que, en el lado positivo, ha bajado el número de hospitalizados, continúa sin pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no ha sumado ningún fallecido.

Así, con datos cerrados a las 24.00 horas del viernes, la incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días ha subido a 134 casos, 13 más que el día anterior, y a 95 a siete días, 10 más.

También la positividad de las pruebas ha crecido hasta el 6,1 por ciento, tres décimas porcentuales más que la jornada anterior.

En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 553 casos, que se elevan a 782 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que reflejan que el número de fallecidos se mantiene en 576 después de que no se haya producido ningún nuevo deceso.

En el lado positivo, en cuanto a los hospitalizados, Cantabria baja a 17 –ayer eran 19– y la ocupación en el 1,4%, mientras que la UCI se mantiene sin pacientes ingresados.

De los ingresados, 13 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo y uno en Sierrallana de Torrelavega.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar