Diego Cuartas, gerente de Jardinería Diego: «Se avecinan tiempos difíciles»

El propietario de Jardinería Diego, Diego Cuartas, asegura que los trabajos que realiza su empresa tardan más en concluirse por la falta de siegas periódicas durante el estado de alarma

El empresario Diego Cuartas es uno de los muchos que han tenido que cambiar su forma de trabajar para amoldar sus compañías a la nueva realidad. Su empresa Jardinería Diego está situada en Puente Arce y está especializada en el diseño, ejecución y mantenimiento de jardines en viviendas unifamiliares, urbanizaciones, empresas privadas, obra pública, cerramientos metálicos y la colocación de césped artificial, entre otras cosas. Unos trabajos cuya planificación se ha visto alterada por el estado de alarma. «Los clientes de mantenimiento mensuales y las obras puntuales están sufriendo retrasos en la ejecución de sus servicios», apunta Cuartas.

El propietario de Jardinería Diego, que también hace proyectos de diseño y ejecución de jardines verticales y cubiertas vegetales, considera que la falta de siegas periódicas durante la cuarentena está provocando que haya un exceso de crecimiento de los céspedes y que sus equipos de profesionales tarden más tiempo del habitual en poner los jardines al día. «Supone un mayor coste para la empresa», asegura.

La compañía dispone de un comedor para los empleados, pero para disminuir el contacto entre ellos y reducir el riesgo de contagio por coronavirus, ha optado por cambiar el horario de la jornada laboral, ya que ahora es continua. Además, Cuartas selecciona los trabajos a ejecutar, de forma que solo atiende aquellos que se llevan a cabo en el exterior. «Lo hacemos para mantener las distancias de seguridad y evitar el contacto de mis trabajadores con los de otros gremios», explica. Diego opina que «se avecinan tiempos difíciles», pero confía en que, desde la unidad, pronto se pueda»salir del bache».

 

TEMAS RELACIONADOS:

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora