Los Baños de Ola de Santander se trasladan este año al parque de Las Llamas, del 9 al 18 de julio

Los Baños de Ola de Santander volverán a celebrarse este año, tras las restricciones de 2020, aunque cambiarán su ubicación de la zona del Sardinero al parque de Las Llamas, donde se llevarán a cabo del 9 y 18 de julio. Esta 27 edición mantiene las actividades tradicionales, aunque con aforo reducido, pero no los fuegos artificiales.

Así, habrá actuaciones musicales, gastronómicas y talleres infantiles, entre otras, según ha informado esta mañana la concejala de Turismo, Miriam Díaz, en la presentación de esta edición en rueda de prensa, la que ha aprovechado para animar a los ciudadanos y turistas a que acudan a esta fiesta de interés turístico regional.

En concreto, habrá un espacio dedicado a la comida con cinco ‘foodtrack’ y una zona de picnic, un mercado con 17 puestos de artesanía, un escenario con un aforo de hasta 500 personas y 28 talleres infantiles distribuidos en dos al día, y cuatro los fines de semana.

Díaz ha lamentado que esta celebración no contará este año con los tradicionales fuegos artificiales, porque desde el Ayuntamiento se «evita» realizar actividades que concentren «un público muy numeroso».
«Es imposible con las medidas que ahora mismo imponen las restricciones hacer un evento de este calado con garantías», ha valorado.

Asimismo, ha explicado que para celebrar los Baños de Ola se ha buscado un espacio «muy amplio» para «garantizar la seguridad» de los visitantes. Por ello, se ha escogido el parque de Las Llamas, porque es «inmenso y el más grande de la ciudad», ha dicho.

En cuanto al programa de actos, la primera actuación será el día 9 de julio, a las 21.00 horas, con un espectáculo de circo aéreo contemporáneo a cargo del grupo ‘Teorías de Cuerdas’.

El sábado 10, a la misma hora, será el turno de ‘Chocolat!’, un trío que «transporta» al público al Nueva York de los años 30; y el domingo, a las 19 horas, habrá un evento de magia para niños.

Durante ese fin de semana se celebrará ‘La feria de las ilusiones’, con un recorrido teatralizado que, a través de una exposición interactiva y a modo de feria ambulante, se dirigirá a los ingenios del siglo XIX. Habrá dos pases el sábado y el domingo, a las 12 y 18 horas.

Al siguiente fin de semana, el viernes día 16 actuará a las 21 horas el dúo acústico ’14 cuerdas’, con influencias del jazz y swing, y el 17 a la misma hora, lo hará el grupo musical ‘La Sonrisa de Julia’.

Y el sábado 17 y domingo 18, será el turno de los ‘automatarium’, una recreación de tres cabinas en la que si se inserta una moneda, tres actores contarán una historia. Habrá dos turnos ambos días a las 18 y 20 horas.

Todas las actividades son gratuitas, pero los interesados en participar tienen que registrarse previamente en la página web de turismo del Ayuntamiento de Santander (https://turismo.santander.es/)

Además, dentro de la plataforma municipal habrá un apartado dedicado a los Baños de Ola, en donde se podrá consultar la información de las actividades, y apuntarse a ellas.

Díaz ha destacado que «lo importante» de esta edición es que se va a dar trabajo a 43 empresas cántabras. «Es algo que me gustaría poner de manifiesto por la singularidad del momento», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora