Clausuradas dos lanzaderas de empleo en Santander con 4 proyectos de emprendimiento

l Ayuntamiento de Santander ha acogido hoy la clausura de las dos últimas lanzaderas de Empleo desarrolladas en la ciudad, en las que han participado 30 personas, con una inserción laboral superior al 50% y cuatro proyectos de emprendimiento en activo.

Este porcentaje de inserción coincide con el general de la VIII edición de ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ de Cantabria, con 16 acciones formativas de este tipo incluidas las dos de Santander, de modo que 167 de los 332 participantes ya han logrado un empleo.

A ello, hay que sumar que otros 40 participantes -el 12%- están preparando los proyectos de emprendimiento y otros 92 -27%- han decidido continuar mejorando sus competencias profesionales a través de la formación.

Son datos que han facilitado hoy la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el acto de entrega de diplomas a los participantes celebrado en el Consistorio y en el que han participado también el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, y el concejal de Empleo y Emprendimiento, Daniel Portilla.

La alcaldesa ha expresado el «compromiso firme» de las administraciones para luchar para que todos los ciudadanos consigan «un empleo estable y de calidad» así como «oportunidades para integrarse en el mercado laboral».

Igual se ha referido a la lanzadera destinada a menores de 30 años, «que solo se ha realizado en Santander», y que han finalizado 10 jóvenes -8 mujeres y 2 hombres- de los que 6 han conseguido incorporarse al mercado laboral; una de las participantes ya tiene avanzada una idea de emprendimiento; y las tres restantes han apostado por ampliar su formación.

En cuanto a la lanzadera generalista, han concluido el programa 20 personas, de las cuales la mitad ha logrado un empleo y cuatro están desarrollando proyectos de emprendimiento en activo, uno de ellos ya muy avanzado con local y próxima alta en autónomos.

Estos resultados constatan «que las lanzaderas son un buen sistema» y «que es necesario seguir trabajando para propiciar más oportunidades de empleo y más recursos para ayudar a los santanderinos a potenciar sus habilidades y mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral», ha destacado Igual.

En un sentido similar, Álvarez ha puesto en valor «la alta inserción laboral» de este programa «pese a las dificultades derivadas de la pandemia».

La consejera ha agradecido la implicación de los coordinadores y participantes en este programa en el que el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) invierte 580.000 euros, lo que ha permitido poner en marcha 16 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

En su intervención, ha deseado mucha suerte a los 332 participantes, en su trayectoria vital y laboral, y ha tenido una especial mención a los jóvenes, recordando que por segunda vez se ha desarrollado una lanzadera dirigida específicamente a este colectivo.

«Seguiremos apostando por este programa, y por todas las políticas de inserción laboral que incorporen elementos innovadores, en busca de seguir obteniendo los buenos resultados obtenidos en las ediciones que la han precedido», ha manifestado.

LANZADERAS

Las lanzaderas de empleo tratan de fomentar la creación de redes de apoyo informales entre los participantes que contribuyan a la generación de microempresas y a la inserción laboral.

Con la ayuda del coordinador de la lanzadera, se van desarrollando sus competencias, capacidades y habilidades, se trabaja en la identificación de nuevas oportunidades para el empleo y se diseñan y aplican los planes de acción para la consecución de los objetivos fijados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora