Una década de servicios medioambientales

El Grupo Emilio Bolado inició su andadura en Cantabria hace 35 años ejecutando pequeñas obras de conservación de carreteras y riegos asfálticos. Con el transcurso del tiempo, esta firma se ha transformado en una organización empresarial capaz de acometer proyectos de obra pública de gran envergadura, especializándose en la realización de infraestructuras viarias. A esta actividad se fueron sumando otras complementarias, como la edificación o la fabricación de materiales para la construcción (áridos, aglomerados, hormigones y morteros).
La importancia alcanzada en los últimos años por el medio ambiente, como sector capaz de generar nuevas áreas de negocio, impulsó al grupo a iniciar en 1994 su actividad en la gestión de proyectos relacionados con servicios medioambientales.
En este ámbito, el Grupo Emilio Bolado ha realizado en Cantabria actuaciones notables, como el reciente soterramiento de contenedores en Santander; el sellado y clausura del vertedero controlado de Santa Olalla, en Cabezón de la Sal, y la posterior construcción, gestión y explotación de la Estación de Transferencia de residuos sólidos urbanos de esa zona y la recogida de residuos inertes industriales. A esto hay que sumar la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos en varios ayuntamientos de Cantabria (18 en la zona occidental, cuatro en la oriental y en Santa Cruz de Bezana), donde también realiza la recogida selectiva de residuos de envases.
El compromiso medioambiental es extensible al modo de operar de sus empresas. Recientemente, una de las sociedades del grupo, Emilio Bolado e Hijos, ha obtenido la certificación de su sistema de gestión medioambiental conforme a las exigencias de la norma ISO 14001 para la fabricación y transporte de hormigón.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios