Santander mejora la eficiencia energética de su alumbrado

El Ayuntamiento de Santander está ejecutando un proyecto de eficiencia energética en la iluminación de la ciudad, financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que permitirá importantes ahorros tanto en edificios como en el alumbrado público.
Lo que distingue al proyecto de Santander es que, por primera vez, se aborda un proyecto de eficiencia energética en la iluminación de toda la ciudad. Eso supondrá un ahorro económico para la propia Administración y ventajas ambientales que van a contribuir a que Santander avance en los compromisos adquiridos a través de Pacto de Alcaldes, que impulsa una reducción en las emisiones de CO2 de un 20% para el año 2020
La fase inicial es la realización de la auditoria tanto de colegios municipales como instalaciones deportivas, edificios municipales y alumbrado exterior, para la elaboración de un plan energético local que marque las actuaciones que se deberán llevar a cabo para la consecución de los esos ahorros.
La empresa Soningeo ya ha auditado los 22.204 puntos de luz del alumbrado exterior que tiene la ciudad, en los que se han tomado datos relativos al número de contador, la vía y número donde se encuentra situado, la sección de la acometida y el tipo de conductor y de suministro. También se está realizando un inventario completo de los 144 cuadros de control: tensión, intensidad, potencia activa-reactiva, factor de potencia, armónicos, sobretensiones y corrientes de fuga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora