Flashes

EL PP DA OTRO PASO AL CENTRO.-

El Partido Popular de Cantabria celebró su congreso con pocos cambios, pero significativos, y una tendencia más centrista. El nuevo presidente del partido en la región es José Joaquín Martínez Sieso, en sustitución de Gonzalo Piñeiro, y el secretario general Francisco Rodríguez, que asume el cargo que detentaba Carlos Saiz. El trabajo previo al congreso durante el último año ha propiciado que la sucesión de Piñeiro acabase por sustanciarse en una sola candidatura integradora, lo que ha evitado que las bases tengan que decidirse entre el equipo del presidente regional y un candidato próximo al anterior presidente del PP cántabro.

EL LABORATORIO INTERPROFESIONAL SE IRA A MORERO.-

La falta de espacio de las instalaciones actuales del Laboratorio, rodeadas de almacenes portuarios, han recomendado su traslado al futuro polígono industrial de Morero, donde pretende adquirir una parcela de 2.000 m2.

CONVENIO ENTRE ASEMTRASAN Y BANESTO.-

La asociación que agrupa a los transportistas autónomos de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con Banesto, que proporcionará a sus asociados mejores condiciones financieras para sus operaciones. En la fotografía, los representantes de Asemtrasan con el responsable Institucional de Banesto, Eugenio de Juana.

LA RESTAURACIÓN DEL MOLINO DE MAREA DE ARNUERO.-

El Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 408.000 euros en la restauración del viejo molino de marea de Santa Olaja, en Arnuero. La recuperación de este elemento de arqueología industrial permitirá contemplar de nuevo la acción de los tradicionales molinos que funcionaban con la fuerza de las mareas. La recuperación del molino forma parte del Plan de Interpretación del municipio de Arnuero, denominado Ecoparque de Trasmiera, con el que el Ayuntamiento pretende favorecer la desestacionalización del turismo apoyándose en el patrimonio cultural y los valores naturales del municipio.

LIBRO BLANCO DE LA AGRICULTURA.-

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Manuel Lamela, recogió en Santander las inquietudes del sector ganadero para trasladarlas al Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural donde se abordará un nuevo marco jurídico que determine en este ámbito las relaciones entre las diferentes administraciones.

LA PORTUGUESA SIMAO ENTRA EN EL SECTOR CANTABRO DEL AUTOMOVIL.-

El grupo portugués Fernando Simao se ha hecho con el control de los concesionarios Nissan, Suzuki, Mazda, Subaru y Hyundai en Santander, que estaban en manos del empresario cántabro Ceferino Moreno, quien continuará en la sociedad con una participación minoritaria. El grupo automovilístico Simao es el segundo mayor de su país, y agrupa a 32 sociedades, con 920 trabajadores.

LA OPA SOBRE NUEVA MONTAÑA QUIJANO SOLO CONSIGUIO EL 16,6% DE LOS TITULOS.-

La familia Rubiralta controla el 44,83% de Nueva Montaña Quijano tras conseguir sumar al capital que ya poseía el 16,57% procedente de los accionistas que aceptaron venderle sus títulos. La OPA fue lanzada a través de su sociedad Coal Trade, matriz de Global Steel, con la intención de reordenar sus participaciones en ambas compañías, ya que Nueva Montaña controla más del 25% de Global Steel, y excluir de la Bolsa a Nueva Montaña Quijano. En la foto, José María Rubiralta.

III MASTER DE ESNE EN PREVENCION DE RIESGOS.-

La Escuela Superior de Negocios de Cantabria ha inaugurado la III edición del Master de Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial. El acto estuvo precedido por la entrega a los titulados de la segunda promoción de los certificados oficiales de Técnico Superior en Prevención, autorizados por la Consejería de Industria.

LAS EMPRESAS DEL METAL MEJORAN LA GESTION DE RESIDUOS.-

Las empresas asociadas a PYMETAL Cantabria han firmado un convenio de colaboración con Retra-Oil que les permitirá mejorar la gestión de sus residuos tóxicos. Retra-Oil es una empresa del grupo Dragados, especializada en la recogida de residuos oleosos industriales y en el reciclaje, tratamiento y gestión de aceites usados y demás residuos producidos por las industrias.

CONVENIO DEL SANTANDER Y CRUZ ROJA.-

Santander Central Hispano y la oficina autonómica de la Cruz Roja en Cantabria, han firmado un acuerdo de colaboración financiera en el que se recogen una amplia gama de servicios destinados a todos los empleados de la Cruz Roja que domicilien su nómina en la entidad cántabra. El Santander también ha firmado convenios con el Colegio de Químicos y con el Decoradores y Diseñadores de Interior.

APERTURA DE UNA OFICINA DE VIESGO EN EL CORTE INGLES.-

Viesgo ha dado un nuevo paso en su servicio de atención al cliente con la inauguración de una oficina en el Corte Inglés de Santander. En ella, además de facilitar información se podrá llevar a cabo todo tipo de gestiones, como la contratación de servicios, las consultas y actualizaciones de datos, la domiciliación de pagos o la tramitación de reclamaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar