Enyca se fusiona con Mondragón Sistemas

En el marco de la reordenación de algunas áreas de negocio del Grupo Mondragón, la empresa tecnológica cántabra Enyca y Mondragón Sistemas se han fusionado para agrupar las actividades de ambas en ingeniería de sistemas. El grupo cree que la fusión permitirá mejorar su competitividad en el mercado nacional y llegar a un mayor número de clientes.
La nueva empresa ha adoptado la forma de sociedad cooperativa –los trabajadores de ambas empresas son socios– y orientará su actividad hacia la automatización, informática industrial y telecomunicaciones para la industria y el transporte.
La nueva Mondragón Sistemas-Enyca mantiene a todo el personal y contará con instalaciones en Maliaño (Cantabria), Valladolid, Trápaga (Vizcaya), Andoain y Aretxabaleta (Guipúzcoa), además de una red de empresas colaboradoras en todo el país que le dan soporte técnico y mantenimiento.
Aunque ambas empresas formaban parte del Grupo Mondragón, la operación no está cerrada a nuevas incorporaciones: “Uno de nuestros principales objetivos estratégicos –señala el responsable de la nueva empresa, Javier Bada–, es seguir creciendo mediante la incorporación de nuevas actividades de ingeniería de sistemas”.
La nueva firma de ingeniería prevé alcanzar en este mismo ejercicio los 12 millones de euros de facturación.
La reorganización empresarial llevada a cabo por el Grupo Mondragón se ha extendido también a otras áreas y la propia Enyca, LKS y MSI han creado un nuevo negocio denominado iLKS que integra los servicios de las tres empresas en informática de gestión, e-bussines y tecnologías INET.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora