En Reocín se cultivarán microalgas para nutrición, farmacia y cosmética

La empresa Bioalgae ha elegido el Parque Empresarial Besaya, en Reocín, para instalar una planta de cultivo de microalgas. Esta iniciativa biotecnológica supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y generará en tres años 20 empleos directos y 75 inducidos.
Bioalgae se dedica al cultivo y reproducción de vegetales acuáticos y su intención es producir algas microscópicas de origen marino en fotobioreactores de alto rendimiento a partir de la captura de CO2 y de otros gases con efecto invernadero que utilizará para alimentarlas.
De estas microalgas se obtendrán productos de alto valor en el mercado, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, muy apreciados para la alimentación humana, además de astaxantina y aminoácidos esenciales.
La actividad de la empresa se realizará bajo invernadero.
El objetivo de Bioalgae es ampliar los productos que ya se están obteniendo de estas algas en otros lugares para el mercado de la nutraceútica, la farmacopea y la dermocosmética. En Cantabria cuenta con una universidad con grados de ingeniería industrial, ingeniería de recursos energéticos e ingeniería química, que le pueden facilitar el personal, así como un Instituto Español de Oceanografía con una importante experiencia en el cultivo de microalgas. La región también tiene una larga cultura de extracción y utilización de algas.

La elección de Cantabria

Christian José Gomis responsable de Bioalgae, ha resaltado «las facilidades» que presenta esta comunidad autónoma desde el punto de vista de la innovación y logística, además de ventajas financieras y fiscales. Gomis ha señalado que «el poder desarrollar la actividad en nave cerrada nos permitirá ser el escaparate de toda Europa (especialmente la central y atlántica) en materia de biomasa microalgal a partir del secuestro de CO2».
Otro de los factores que según Gomis ha sido determinante para elegir Cantabria ha sido la insistencia de la Consejería de Industria por atraer a una empresa cuyo perfil encaja con la Estrategia de Innovación en Bioeconomía, y por el entorno científico-técnico que existe en la región.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar