Cantabria Global
El Consejo de Dirección del Servicio Cántabro de Empleo ha analizado en su última reunión los planes para la inmediata puesta en marcha del Servicio, una vez superados los trámites administrativos y de procedimiento.
Se informó del incremento del personal, así como de más dotaciones para las ocho oficinas de empleo en la región. Como novedad se citó la apertura por las tardes y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo de técnicos de orientación en empleo para mejorar la calidad del servicio.
Al mismo tiempo, el Servicio Cántabro de Empleo trabaja en la elaboración de un plan estratégico global de modernización y reforma de toda la red. Se creará un observatorio de empleo y formación, que pretende ser un instrumento básico para detectar los problemas y elaborar estudios de cara a las futuras políticas en la materia.
Por lo que respecta a formación se establecerá una unidad específica para la planificación y desarrollo formativo, que sirva para prestar alternativas de mejora.
Durante la reunión, el Consejo de Dirección fue informado que a la estructura del Servicio Cántabro de Empleo, se le dotará de un área administrativa de apoyo jurídico y económico, incluida dentro de los órganos ejecutivos.
Por otro lado, se abordó el nuevo enfoque que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales quiere dar al Contrato-Programa y se analizó el estado de ejecución de las distintas órdenes de políticas activas y de formación de este año.
Por último, sobre la situación de contratación y empleo se repasaron los datos a 30 de abril y se subrayó el descenso de desempleados en relación con periodos anteriores.
En el Consejo de Dirección del Servicio Cántabro de Empleo, además del Gobierno regional están representados UGT, CC.OO. y CEOE-Cepyme.