Zahara, Love of Lesbian, Sofía Ellar o Los Secretos actuarán en septiembre junto a los faros de Cantabria

Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida, Los Secretos y Egon Soda protagonizan el festival ‘Luz de Música’, un ciclo de ocho conciertos «íntimos y especiales» se desarrollarán durante los cuatro fines de semana de septiembre en los faros de Cabo Mayor (Santander), Cabo de Ajo (Bareyo), Punta del Torco (Suances) y Punta de la Silla (San Vicente de la Barquera).

El festival se ha organizado dentro de las actividades diseñadas para celebrar el 150 aniversario del Puerto de Santander y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, a través de la empresa pública CANTUR.

Además de la singularidad de los escenarios elegidos, el formato de las veladas incluye una degustación gastronómica amenizada por un Dj en cada una de las citas, que contarán con aforo limitado y una producción adaptada al entorno para garantizar la «sostenibilidad y el respeto medioambiental».

Así lo han señalado el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, que han presentado este lunes en rueda de prensa el festival junto a su director, Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones.

«Se trata de una propuesta musical ecléctica, intergeneracional y de calidad», ha dicho López Marcano, que ha destacado la «exquisitez» que supone contar con estos enclaves como escenarios, porque un faro es sinónimo de «poesía y magia» y la suma de éstos con la música, la cultura y el paisaje anticipa la «gran aceptación» que va a tener el ciclo.

En su opinión, esta iniciativa «viene a multiplicar y a ampliar el abanico de la oferta turística de Cantabria en septiembre» y se convierte en un aliado para «conseguir el objetivo alcanzable de la desestacionalización del turismo más allá del 15 de septiembre».

El presidente de la Autoridad Portuaria, por su parte, ha explicado que con este ciclo se persigue poner en valor los entornos de los faros cántabros y dar a conocer estos lugares.

Martín ha definido las ocho citas como «conciertos boutique», dado que las mismas irán más allá de música y ofrecerán una experiencia gastronómica asociada a cada uno de los faros.

Las ocho actuaciones presentarán, asimismo, una producción «muy cuidada y montajes espectaculares», según ha subrayado el gerente de Mouro Producciones.

CONCIERTOS

La programación comenzará el viernes 2 de septiembre en el faro de Cabo Mayor de Santander con la actuación de Zahara y la sesión de DJ Perarnau IV. En esa misma ubicación se celebrará el concierto de Coque Malla y DJ Javi Hierro, el sábado 3, y de Christina Rosenvinge y Egon Soda el domingo 4, todos ellos con un aforo limitado de 500 personas.

En el faro Cabo Ajo de Bareyo están programados los conciertos de Love of Lesbian y DJ Chema Armengou el viernes 9 de septiembre, mientras que Kiko Veneno y Ariel Rot actuarán el sábado 10, en todos los casos ante un aforo máximo de 1.500 espectadores.

Por otra parte, el faro de la Punta del Torco de Suances será el escenario en el que se celebrarán los conciertos de Sofía Ellar y Sara Súa como artista invitada el viernes 16y de La Bien Querida y DJ Blue Monday el sábado 17, con un aforo limitado de 500 asistentes.

El festival se cerrará el sábado 24, en el faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera, con el concierto protagonizado por Los Secretos y DJ Poly y con un aforo máximo de 400 espectadores.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta desde este mismo lunes tanto en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, como en los canales de venta de El Corte Inglés, en la web www.elcorteingles.es/entradas y en sus establecimientos de toda España, con precios que van desde los 25 hasta los 35 euros más gastos de gestión en función de la noche.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora