Naturgy destina 300 millones al pago del primer dividendo con cargo a 2020

Naturgy ha abonado este miércoles 300 millones de euros, correspondientes al pago de un dividendo de 0,31 euros por acción, el primero a cargo de los resultados del ejercicio 2020.

Con este primer abono a sus accionistas, la energética mantiene así su compromiso con la política de remuneración al accionista fijado en el plan estratégico 2018-2022, uno de los principales pilares de su hoja de ruta, junto a la creación de valor.

Ante la actual situación económica y social, esta política de dividendos beneficia a más de 100.000 pequeños accionistas que han apostado por la compañía como una inversión de creación de valor y liquidez, según datos de la empresa.

En la presentación de los resultados del primer semestre, la compañía también anunció la amortización de 14,508 millones de acciones propias en el marco del programa share buy back , tal y como se avanzó en la junta general de accionistas del pasado mes de mayo. El total de las acciones en circulación tras la amortización es de 984,122 millones.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora