Wartsila vende su fábrica de Maliaño al cántabro Javier Cavada

El grupo tecnológico Wartsila ha anunciado la venta de Delivery Centre Santander (DCS) a Javier Cavada Corporation (JCC). La planta, ubicada en Maliaño, emplea a 45 profesionales y tiene una capacidad de colada anual de 700 toneladas.

Delivery Centre Santander es una fundición de última generación capaz de fundir las más altas calidades de aleaciones de Bronce al Níquel-Aluminio.

Como parte de la desinversión, Wartsila y JCC han firmado un acuerdo de suministro estratégico en el que JCC se convierte en proveedor en piezas de fundición de aleación de bronce para la línea de negocio Wartsila Propulsión.

En el futuro JCC y Wärtsilä trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar y optimizar conjuntamente la cartera de hélices de propulsión.

Henk de Jong, director de Propulsión de la Línea de Negocios de Gestión de Entrega del gigante finlandés, ha opinado en un comunicado que «esta nueva alianza estratégica con JCC unirá las capacidades avanzadas de I+D y diseño de Wärtsilä con el enorme conocimiento de fabricación proporcionado por JCC».

Por su parte, Javier Cavada, propietario de JCC Corporation, ha afirmado que «estamos encantados de asociarnos con Wärtsilä para maximizar juntos el potencial de esta histórica fábrica en Cantabria, con sus procesos de vanguardia, tecnologías punta y un impresionante ‘know-how’ del equipo que dirige las actividades».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora