El Salón Gourmets celebra su edición número 36 en Madrid

Desde el 17 hasta el 20 de abril de 2023 se ha celebrado en Madrid el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, por la que van a pasar más de 100.000 visitantes.

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad considerada una de las número uno en Europa y, además, uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama, más de 55.000 productos y más de 2.000 expositores.

Con 35 ediciones, cifras crecientes y un espíritu comercial, es una feria gastronómica muy visitada, además de un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

En el Salón Gourmets se han celebrado campeonatos, concursos y mesas redondas en los diversos aspectos del mundo de la gastronomía. Algunos legendarios y otros más recientes como el Concurso de Cortadores de Jamón – Dehesa de Extremadura, la Mejor Hamburguesa Gourmet de España 2023, con el chef Sergio Fernández como parte del jurado y yendo el premio a El Baifo o el Campeonato Nacional de Abridores de Ostras de la mano de Sorlut, con Damian Margarit como persona ganadora.

También ha habido un sinfín de actividades que se pueden descargar de la web, dedicadas tanto a adultos como niños, como los talleres infantiles, el túnel del vino, el túnel del AOVE, etc.

Han sido muchos los chefs, medios y personas influyentes del sector que han dirigido diversas actividades como Celeste García de la Banda Rodríguez, chef e influencer, que ha realizado un maridaje de dos tapas con vermut Zecchini en el escenario de la Comunidad de Madrid, una cata de croquetas de COC y unas patatas revolconas con de Torrezno de Soria.

La instagramer y autora de un libro, Noelia Gamero, La Cocina Casera de Noelia y @cocinaconnoelia grabó un podcast desde el stand del Ministerio de Agricultura. 

Por otro lado, Karlos y Gema, de @octopussblack elaboraron un arroz con boletus y rabo de toro en el stand de La Abuela Cándida. 

Después, la pastelera y presentadora Rocío Arroyo organizó un show cooking, degustación y presentación de la tarta de queso manchego en el stand de La Abuela Cándida.

Asimismo, numerosos stands han ofrecido experiencias, catas y degustaciones de sus productos, como Wanrun, que ha presentado el relleno de pato laqueado. Bacalao Giraldo con el chef del restaurante Aywaska ha preparado un ceviche de cacao fino de aroma del Ecuador y bacalao Giraldo, así como Luis Arévalo, chef del restaurante GAMAN que ha preparado un bacalao, puré de patata seca y setas.

Finalmente, en el escenario de la Comunidad del Madrid, bajo el paraguas de M Producto Certificado, Casa Santoña ha preparado tres tapas con sus salazones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora