Vox advierte que el Gobierno del PP ‘nace muy débil’ y continúa las políticas del PRC

El Grupo Parlamentario Vox ha advertido que el Gobierno de Cantabria que formará el PP «nace muy débil» al estar en minoría y ha criticado que, según el primer discurso de investidura que ofreció ayer la líder ‘popular’, María José Sáenz de Buruaga, será «continuista» con las actuaciones del Ejecutivo anterior de PRC-PSOE.

Para la portavoz de Vox, Leticia Díaz, esto es fruto del acuerdo de investidura que PP ha firmado con el PRC para que éste se abstenga y permita gobernar a los populares sin necesidad de formar coalición, «apoyando las mismas políticas» del anterior presidente, Miguel Ángel Revilla, y sus socios.

«Son lo mismo», ha sentenciado Díaz en su intervención en el debate de investidura que continúa este viernes en el Parlamento, aludiendo a la campaña electoral que lanzó el PP en la que comparaba a Revilla con el socialista Pedro Sánchez, y en la que el slogan era «Son lo mismo. Si apoyas a Revilla, apoyas a Sánchez».

En este sentido, la líder de Vox ha lamentado que, «en lugar de formar un Gobierno fuerte» junto a su partido, el PP «ha decidido pactar su investidura en base a vetos disfrazados y proyectos manchados por la corrupción».

De hecho, Díaz ha dedicado buena parte de su intervención a criticar la corrupción, lamentando que el PRC puso una «losa» sobre el PP cuando Revilla dijo que se abstendría en la investidura a cambio de que no se les sometiera a numerosas comisiones de investigación.

Por ello, cree que lo que hizo ayer Buruaga al señalar que «lo primero que haría al llegar al Gobierno» sería encargar una auditoría de la Consejería de Obras Públicas para esclarecer la trama de supuestas adjudicaciones irregulares en el Servicio de Carreteras fue «maquillar» la polémica surgida tras las afirmaciones de Revilla, «midiendo muy bien sus palabras» en el discurso.

Así, ha avanzado que Vox va a pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso de Obras Públicas y ha pedido a la futura presidenta que aclare si el PP la va a apoyar.

Además, ha cuestionado el cambio «radical» de opinión de los populares acerca de proyectos «estrella» del Gobierno anterior como el de La Pasiega, cuya viabilidad primero cuestionaba y ahora ha firmado con el PRC que continuará desarrollando, calificándolo como un proyecto «esencial» para el desarrollo de la comunidad.

Una iniciativa que, a juicio de Vox, «nace fundado en la corrupción, para el enriquecimiento de unos pocos».

DISCURSO «PROPIO DEL BIPARTIDISMO»

Díaz también ha criticado que el discurso ofrecido ayer por la candidata a ser investida presidenta fue «propio del viejo y caduco bipartidismo», sin «nada transformador» para la comunidad. Asimismo, ha advertido que anunció muchas medidas y «más gasto», al tiempo que una bajada de impuestos.

«¿No se ha percatado de que no le salen las cuentas?», ha cuestionado la líder de Vox a la popular, advirtiéndole que, «quien mucho abarca, poco aprieta».

En resumen, la diputada ha opinado que el nuevo Gobierno no va a representar el «cambio» que han pedido los cántabros en las urnas el 28 de mayo, ya que «solo prolonga las políticas que nos han llevado a una situación quebradiza».

«No tienen un Gobierno fuerte porque no han querido», ha señalado Díaz recordando que «Vox les ha tendido la mano» y lamentando haber escuchado en el discurso de ayer «lo mismo de siempre» cuando su partido y el PP tienen «muchos puntos en común».

Sin embargo, ha firmado un «cordón antidemocrático» contra Vox porque, en su opinión, es el único partido que ha rechazado «sin complejos» la corrupción. «Hemos ofrecido una alternativa de Gobierno fuerte, pero han elegido el continuismo junto al partido manchado por la corrupción», ha sentenciado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora