Vidal de la Peña no tuvo rival en la CEOE

Renueva como presidente

Quien da primero da dos veces y Lorenzo Vidal de la Peña optó por anticipar las elecciones en la CEOE cántabra, lo que dejó sin margen de maniobra a unos hipotéticos rivales que, a la vista de la desmovilización interna, tampoco parecían muy probables.

Vidal, que después de unos durísimos ajustes de plantilla, ha reequilibrado las cuentas de la patronal cántabra, recopiló casi todos los avales de los miembros de la junta directiva (48 de 49), lo que definitivamente cerraba el paso a cualquier otro candidato y hacía innecesario celebrar elecciones.

El presidente de la patronal cántabra justificó el adelanto de elecciones para evitar que coincidiesen con la precampaña de las municipales y regionales y las posibles interferencias. Desde el entorno del Gobierno hay más escepticismo hacia este deseo de alejar ambos acontecimientos, convencidos de que a partir de la entrega del Plan Estratégico, que el presidente de la CEOE ha puesto tanto empeño en encargar, Vidal iniciará una sucesión de presentaciones públicas en las que se hostigará al Ejecutivo regional durante semanas.

Vidal ahora podría tener un hueco en la dirección nacional de Garamendi

Al adelantar las elecciones, Vidal de la Peña no solo presentará en público el Plan Estratégico con la fortaleza de haber sido reelegido y de tener por delante todo el mandato. También se convierte en un candidato potencial a un puesto en la futura ejecutiva estatal de la CEOE si, como parece probable, el próximo día 21 sale elegido presidente Antonio Garamendi.

El recién nombrado presidente la patronal cántabra debe nombrar ahora al Comité que le acompañará en la dirección de la organización empresarial durante los próximos cuatro años, en el que no cabe esperar muchos cambios.

Adelantar las elecciones se ha convertido en costumbre en la CEOE cántabra, ya que lo hizo así Miguel Mirones, para ponérselo más difícil a sus rivales; tras perder el apoyo de cinco de los miembros de su Comisión Ejecutiva, lo volvió a hacer Gema Díaz Real, para buscar el refrendo de los afiliados, un empeño en el que tuvo poco éxito, porque Vidal de la Peña se hizo con los suficientes avales como para que no se llegase a producir la votación; y las ha vuelto a anticipar el actual titular.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora