Valles Pasiegos opta ayuda europea de 4,5 millones para proyectos turísticos

El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos opta a conseguir cerca de 4,5 millones de euros de los fondos europeos para desarrollar diversas actuaciones en la N-623 y en los ríos que pongan en valor los recursos turísticos, además de un Plan de Sostenibilidad Turística.

Serán tres proyectos turísticos con los que optará a conseguir financiación través del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico del Gobierno central, financiado con fondos Next Generation EU.

El presidente de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, que ha presentado estos proyectos al consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha explicado que los 16 municipios y 19 asociaciones que integran la asociación presentarán su candidatura a la convocatoria extraordinaria 2022 de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

El consejero ha asegurado que su departamento apoyará estas candidaturas y prestará la ayuda y asesoramiento necesarios para que los proyectos tengan opciones de ser aprobados.

Según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, los otros dos proyectos en los que trabaja Valles Pasiegos se integran en candidaturas conjuntas con la participación de otras asociaciones y entidades locales y provinciales de diferentes comunidades autónomas.

Estas dos candidaturas colectivas se presentarán al programa de ayudas «Experiencias Turismo España», incluido también en el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico diseñado por el Gobierno Central y financiado con fondos Next Generation.

Se trata del «Proyecto Sistematización de las Carreteras Nacionales Turísticas de España», con el que se busca dar un nuevo impulso a la puesta en valor de la carretera N-623 como la primera ruta turística del país.

En este proyecto, Valles Pasiegos concurre con la Diputación de Burgos y los Ayuntamientos de Camargo y Piélagos para convertir la N-623 en la primera Ruta Turística Nacional, iniciativa a la que se han sumado las Diputaciones de Badajoz y Ciudad Real con la carretera N-603.

Mientras que en «Marca Turismo Activo en Entornos Fluviales», cuyo objetivo es impulsar la catalogación y puesta en valor de la oferta de turismo activo en territorios ribereños, Valles Pasiegos concurrirá con asociaciones, ayuntamientos y entidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y Aragón.

Cada socio opta a una ayuda de 200.000 euros para desarrollar el proyecto en su territorio y establecer un manual de buenas prácticas en la red de los destinos socios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora