Gridspertise (Enel) suministrará más de 650.000 contadores inteligentes en Italia, Malta y San Marino

Gridspertise, empresa del Grupo Enel dedicada al negocio de digitalización de redes, ha cerrado recientemente nuevos contratos para el suministro de más de 650.000 contadores inteligentes, dispositivos de campo y accesorios, así como servicios relacionados con la digitalización de los clientes, en Italia, Malta y San Marino, informó la compañía.

En concreto, los beneficiarios de los servicios y herramientas de Gridspertise serán doce operadores de sistemas de distribución (DSO) en los tres países europeos.

Los contratos de suministro, que estarán vigentes hasta 2029, incluirán mucho más que la última generación de contadores inteligentes. También formarán parte del servicio accesorios específicos, tales como concentradores, dispositivos de operación de campo, antenas y otros equipos que facilitan la digitalización completa de los datos de suministro y consumo de electricidad.

Así, las empresas asociadas se beneficiarán así de nuevas soluciones innovadoras, eficientes, sostenibles y resilientes para la digitalización de sus clientes, la propia red de distribución y las operaciones de campo.

El consejero delegado de Gridspertise, Robert Denda, afirmó que, apenas unos meses después del lanzamiento de la división, «nos enorgullece anunciar el cierre de doce nuevos acuerdos por un total de más de 650.000 contadores inteligentes y más de 150.000 dispositivos de campo y accesorios, en Italia, San Marino y Malta».

Además, la filial de Enel ya está trabajando para ampliar su servicio a empresas de servicios públicos en nuevos mercados objetivo, incluyendo América del Norte, donde la empresa tiene previsto ofrecer sus soluciones y servicios digitales y de grid edge para la resiliencia de la red a partir del segundo trimestre de este año, con el fin de satisfacer la creciente necesidad de inversión en infraestructuras en la región.

The post Gridspertise (Enel) suministrará más de 650.000 contadores inteligentes en Italia, Malta y San Marino first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora