La mitad de los españoles baraja cambiar de banco, sobre todo por las comisiones, según Nickel

El 54% de los españoles está considerando cambiar de banco este año, lo que supone un alza de 12 puntos porcentuales respecto al año anterior, según se desprende de una encuesta realizada por Nickel.

En concreto, el 16,6% afirma que seguramente se abra una cuenta en otra entidad, mientras que el 37,3% está barajando las opciones.

El cobro de comisiones injustas, señalado por el 60% de los encuestados, la falta de oferta de planes y productos más acordes a sus necesidades (40%) y la mala atención al cliente (25%) fueron los principales motivos que llevaron a los españoles a cambiar de banco la última vez que lo hicieron. Estos mismos argumentos se repiten este año.

El cierre de sucursales cercanas ha adelantado un puesto en este ranking, ocupando el cuarto lugar con un 21,5%, un 2% más con respecto al año anterior. «Esto parece reflejar que el cierre de sucursales tiene un creciente peso en la insatisfacción de la población», indica Nickel.

Respecto a los motivos para elegir entidad, el 82,5% de los encuestados valora la facilidad para abrirse una cuenta y que las tarifas estén claras. También se valora la atención al cliente (68%) y la cercanía de cajeros (64%).

No hay diferencias entre grupos de edad en cuanto a qué es lo más importante a la hora de abrirse la cuenta: toda la población sitúa la oferta de un producto claro y sencillo en primer lugar. No obstante, el segundo puesto del podio cambia con la edad: para los mayores de 30 años, poder acceder a atención presencial es más importante, mientras que para los jóvenes pesa más que abrir su cuenta sea un trámite sencillo, sin papeleos.

Sin embargo, esto no se traslada a que los jóvenes prefieran un modelo de banco puramente digital, ya que, al ser preguntados por su banco ideal, tan sólo el 14% de los menores de 30 años declara que lo preferiría.

The post La mitad de los españoles baraja cambiar de banco, sobre todo por las comisiones, según Nickel first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora