Valdecilla, entre los hospitales públicos de España con mejor reputación

Valdecilla ha escalado doce puestos y se ha situado como el vigesimotercer hospital público de España con mejor reputación en función de sus servicios, según el ránking 2020 establecido por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Este resultado supone una mejoría de Valdecilla respecto al anterior ránking, en el que ocupaba el puesto 35.

El ránking 2020 del MRS ha sido realizado a través de más de 6.777 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas.

Los resultados del MRS, en su séptima edición, reflejan que, una vez más, los hospitales públicos con mejor reputación se reparten entre Madrid y Barcelona, con el madrileño hospital de La Paz liderando la clasificación, seguido de Clínic de Barcelona, Gregorio Marañón (Madrid), 12 de Octubre (Madrid) y Vall D’Hebron (Barcelona).

En esta ocasión, también se ha preguntado sobre los centros que han mostrado un mejor abordaje clínico de la pandemia, que, según esta encuesta han sido el Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Vall D’Hebron y 12 de Octubre, todos ellos de la capital de España salvo el barcelonés de Vall D’Hebron.

RÁNKING POR ESPECIALIDADES

Además, el MRS establece ránkings en función de las especialidades. En ellas, Valdecilla destaca en reumatología, donde ha ascendido hasta la sexta plaza –dos más que en el de 2019–; en anestesiología y reanimación, donde escala de la posición 14 a la 7, y sube a la 15 en aparato digestivo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora