UNIE Universidad imparte cursos gratuitos de transformación digital para directivos de pymes cántabras

El objetivo es apoyarles para liderar la digitalización de sus propias empresas

  • Los cursos, valorados en más de 3.500 euros, tienen una equivalencia de 15 ECTS y constarán de 140 horas lectivas que se desarrollará en formato presencial y online

La digitalización se ha convertido en la base del crecimiento y competitividad para las pequeñas y medianas empresas. Bajo esta premisa, UNIE Universidad será la entidad de educación superior encargada de formar a directivos cántabros en transformación digital de las organizaciones, con el fin de mejorar la productividad y posibilidades de crecimiento e internacionalización de sus empresas. La formación es gratuita, con plazas limitadas que se pueden solicitar desde este momento. Los cursos comenzarán a impartirse el próximo mes de septiembre.

Se trata de un programa formativo subvencionado por los fondos europeos y el Gobierno de España, valorado en 3.500 euros por alumno. Los cursos formativos tendrán una equivalencia de 15 ECTS, lo que implica unas 375 horas de aprendizaje para el alumno, y suponen el acceso a 140 horas de formación (95 horas en formato online, 45 horas presenciales). Igualmente, la formación incluye material específico y la organización de webinars donde expertos de diversos sectores darán a conocer casos de éxito y experiencias reales en los procesos de transformación digital de las empresas.

Acceso a los cursos formativos

Los cursos van dirigidos a personas que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas de Cantabria de entre 10 a 249 trabajadores y podrán inscribirse hasta dos personas pertenecientes a una misma empresa. El plazo de inscripción acaba de abrirse y el número de plazas disponible es de 600.
Contenido del programa formativo

Campus Tres Cantos

El objetivo de este programa es proporcionar a los equipos directivos de pymes cántabras los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y, en concreto, ayudarles a disponer del marco de actuación para la elaboración y puesta en marcha del plan de transformación de su pyme; a incrementar y fidelizar a los clientes en este nuevo contexto, atrayéndoles y optimizando su experiencia; a identificar y adoptar las tecnologías más acordes con las necesidades de su pyme y automatizar los procesos, innovando para construir valor, así como a expandir la cultura digital entre sus empleados e implementar formas de trabajo y comunicación que favorezcan la transformación digital.

El programa de los cursos consta de cinco módulos además de la realización de un proyecto en el que los participantes analizarán las necesidades de su propia pyme y crearán un plan de transformación digital para la misma, bajo el acompañamiento de los profesores de UNIE Universidad responsables del curso.

En concreto, los módulos del programa incluirán formación sobre La empresa en la economía digital; la transformación de la experiencia del cliente; la habilitación tecnológica de la transformación; la gestión del cambio, así como casos de éxito y buenas prácticas en el ámbito de la transformación digital.

 

Cómo solicitar los cursos

Para poder solicitar estos cursos, UNIE Universidad ha habilitado la página https://programas.universidadunie.com/next-generation/directivos-pymes/ en donde los interesados deberán inscribirse teniendo en cuenta los requisitos mencionados.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Generación Digital’, liderado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), del Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital, que tiene por finalidad la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y promover su crecimiento.


Sobre UNIE Universidad

UNIE Universidad cuenta con una oferta oficial educativa amplia, diversa y mutliespecialista que está conectada con la realidad social y económica contemporánea. Dispone de 30 programas formativos oficiales de Grado, Doble Grado y Postgrado, englobados en 6 áreas de conocimiento más demandas: Business & Tech, Derecho y Relaciones Internacionales, Ciencia y Tecnología, Marketing y Comunicación, Educación y Salud. Como institución educativa brinda al estudiante una experiencia universitaria tanto dentro como fuera del campus, además de las herramientas y el contexto que favorecen su desarrollo enfocado hacia la realidad laboral.


 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora