Una docena de empresas cántabras acercan la gastronomía regional a Polonia

Una docena de empresas del sector alimentario de Cantabria han participado en una misión comercial en Polonia de la mano del Instituto Europeo de Importación y Exportación, con especial apoyo del Consulado de Polonia en Castilla León y Cantabria y un nutrido número de instituciones polacas. Durante dos jornadas, los cántabros pudieron presentar en Cracovia los sabores más genuinos y representativos de la gastronomía regional.

El primer encuentro, más informal, consistió en una cata demostración de vinos y alimentos gourmet a empresarios polacos del sector de la alimentación tales como importadores, distribuidores y el retail de la alimentación (supermercados y sector de venta a minoristas).

Al día siguiente, se celebró el encuentro institucional en el Centro Tecnológico de Cracovia, abierto al sector HoReCa, bajo el título : «Nos sentamos a la mesa en Cracovia para hablar de negocios».

Allí se presentaron los atractivos de la región de Malopolska como mercado y escenario para la internacionalización del sector de alimentación de calidad, por parte de la Dirección de Desarrollo Empresarial, el Departamento de Promoción y Desarrollo Turístico y la Dirección de Desarrollo Agrícola y Desarrollo Rural de la Región de Malopolska-Cracovia. También se trataron temas técnicos tan importantes como la logística de la exportación, importación, recepción, almacenamiento, distribución y comercialización en destino.

Asimismo, la Cámara de Comercio Polaco Española presentó las herramientas de que dispone para abrir una red de socios estratégicos y el despacho jurídico Lukasz Piwowar aporto luz sobre el marco jurídico, legislación y tributación en Polonia.

La jornada concluyó con la cata degustación de productos de Cantabria y Castilla León. En ambas jornadas, los Chefs Aitor y Asier Salaberría, ofrecieron su saber profesional para hacer inolvidable la presentación de los productos de nuestra tierra.

Como resultado inmediato, varias empresas polacas han solicitado apoyo en logística y han mostrado interés por los productos presentados.

Al evento estaban invitados empresarios del sector HoReCa gourmet, centros comerciales de retail de alimentación de la región de Malopolska-Cracovia, importadores, y distribuidores.

El apoyo de Polonia viene dado por instituciones como:
El Departamento de Desarrollo Empresarial (Business in Malopolska), el MOT departamento de promoción turística de la región, el parque tecnológico de Cracovia, la Camara de Comercio Polaco Española de Varsovia, la agencia de desarrollo rural y agrícola de la región, el despacho jurídico Lukasiewicz-Piwowar y desde España ha sido posible gracias a CEL, Círculo empresarial Leonés y el Instituto Europeo de Importación Exportación y al Consulado de la República de Polonia en Castilla León y Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora