Un incendio calcina un almacén y afecta a la vivienda anexa en Vega de Liébana

Un incendio ha calcinado esta madrugada una edificación utilizada a modo de almacén y ha afectado a una vivienda anexa en Dobarganes, localidad perteneciente al municipio de Vega de Liébana. En el momento de iniciarse las llamas había una persona en la casa, que no ha resultado herida.

La intervención de los bomberos del 112 ha conseguido salvar la mayor parte del domicilio y una cuadra adyacente, según ha informado el Servicio de Emergencias en nota de prensa.

El incidente ha tenido lugar en una misma infraestructura dividida en los tres usos mencionados, vivienda, cuadra y almacén, construida en piedra, hormigón y madera.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 5 horas, cuando el incendio ya estaba desarrollado, y se movilizó hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias, con base en Tama y en Valdáliga, a agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y 061.

A la llegada de los bomberos las llamas habían roto por la cubierta de la construcción afectada, que concentraba una importante carga de fuego, por lo que, en un primer momento, centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal para evitar la afección a la vivienda y la cuadra.

Posteriormente, una vez extinguido el incendio, procedieron a realizar labores de desescombro, refrigeración y revisión de temperatura de la zona afectada.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora