Barajas, El Prat y los aeropuertos de Palma y Gran Canaria participan en las pruebas piloto de la EASA

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Gran Canaria participarán en la prueba piloto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para hacer un seguimiento de la implantación de las medidas de seguridad frente al coronavirus en los aeropuertos.

La EASA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) publicaron el 21 de mayo un documento conjunto en el que se definen las medidas que garanticen la seguridad en los viajes en avión, que ya están siendo implementadas en todos los aeropuertos de la red de Aena.

Para ello, siete operadores aeroportuarios –AENA, Athens International Airport, Brussels Airport Company, Fraport, Aeroporti di Milano, Aéroport Nice Côte d Azur y Paris CDG Airport– y tres aerolíneas –Aegean Airlines, easyJet y Wizz Air– participarán en estas pruebas piloto, que monitorizarán el cumplimiento y el funcionamiento de las medidas.

Su función es determinar cómo aplicar las directrices en las instalaciones y servicios para lograr el mejor cumplimiento posible. Las principales recomendaciones son observar el distanciamiento físico siempre que sea posible, llevar una mascarilla durante todo el viaje y practicar una higiene de manos escrupulosa y frecuente.

La EASA espera que los propios pasajeros asuman su responsabilidad personal y, por ejemplo, no vuelen si presentas síntomas compatibles con el coronavirus o si saben que han entrado en contacto con un caso.

Aena resalta que su interés es «ser pioneros en la implantación eficiente de las medidas» para reactivar el tráfico de manera segura «lo antes posible».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora