Tres empresas optan a suministrar otros dos nuevos autobuses 100% eléctricos cero emisiones para el TUS

Tres empresas optan a suministrar el tercer y cuarto autobús eléctrico para la flota del servicio municipal de transporte urbano (TUS), dos vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones, según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz.

El edil ha subrayado que la incorporación de estos dos nuevos autobuses supone una inversión de 1.210.000 euros (605.000 euros cada vehículo, IVA incluido) y da continuidad a la política de modernización de la flota municipal de autobuses, que próximamente incorporará los dos primeros vehículos eléctricos, adjudicados ya a la empresa BYD.

Según el pliego de prescripciones técnicas, estos dos nuevos buses serán de 12 metros, piso bajo continuo, con tres puertas de acceso sin escalones, una capacidad mínima de 24 asientos y adaptados para personas con movilidad reducida.

«Su incorporación redundará en el ahorro de costes para el servicio, al reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible», ha asegurado el edil, que ha recordado que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el suministro de seis nuevos autobuses híbridos, que supondrá otra inversión municipal de 2,3 millones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora