Torrelavega saca a licitación las piscinas al aire libre con un presupuesto de 1,7 millones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado el inicio del proceso de licitación para la construcción de las piscinas de verano y zona de deportes de playa en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, con un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las empresas interesadas en ejecutar esta obra pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de julio, con la intención del Consistorio de que las piscinas estén en funcionamiento el próximo verano.

Asi, el alcalde, Javier López Estrada, ha remarcado que con la ejecución de esta actuación «cumpliremos con el compromiso adquirido con los vecinos, que podrán disfrutar de esta nueva instalación deportiva y de ocio en verano de 2023».

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, y contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), dos vestuarios con capacidad para 400 usuarios y la zona de piscinas al aire libre con tres vasos.

Uno de ellos, de 500 metros cuadrados, será para adultos, al que se suman un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada, un almacén y una zona ajardinada. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.

El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, que aportará 300.000 euros a través de la Consejería de Deportes, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 en el de 2023.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora