Solo el 3,2% de los cántabros es inmune

Cantabria hará planteamientos específicos de cara a la fase 2 para incidir en la reactivación de la actividad económica

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado hoy que la tasa de población que ha desarrollado anticuerpos y es inmune al Covid-19 es «muy baja», tan sólo del 3,2% en la región, por lo que ha pedido a la población «máxima prudencia y cautela» y un cumplimiento «a rajatabla» de las normas y de la distancia social.

«No estamos tan protegidos como pensábamos. No se llega a la inmunidad de rebajo, por lo tanto el riesgo cero no existe», ha señalado Zuloaga, quien ha precisado que el estudio serológico realizado a nivel nacional, del que en Cantabria se han realizado 1.504 pruebas en una primera fase, sitúa a la región en la parte «media baja» de la tabla, mientras que a nivel nacional el estudio arroja una tasa de población inmunizada del 5%.

El vicepresidente ha señalado que estos datos permiten trabajar en las distintas fases de la desescalada, y ha anunciado que de cara a la fase 2, el Gobierno de Cantabria trabaja para hacer «planteamientos específicos» que, como los propuestos de cara a la fase 1, «incidan en la reactivación de la actividad económica».

Según ha anunciado, la Comisión de Desescalada se reunirá este viernes para hacer seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos para acceder a la fase 1, que suponen «un trabajo extraordinario» de la Atención Primaria, así como de la evolución del número de contagios para plantear la fase 2.

Zuloaga ha realizado estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, «marcado» por los datos del citado estudio serológico, que reflejan que «hay muy poca gente inmunizada» y que, por lo tanto, «existe riesgo de rebrote».

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar