Sodercan ha tramitado ya el 70% del segundo ‘cheque de urgencia’

Para la tercera convocatoria se han recibido ya 6.258 solicitudes

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha tramitado ya «en torno al 70 por ciento» del segundo ‘cheque de urgencia’ para hostelería, turismo, comercio minorista y ambulante.

Así lo ha señalado este martes el consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos, a preguntas de la prensa, durante la presentación de campaña de bonos para el comercio minorista, junto con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

En concreto, según han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería, la segunda convocatoria de esta ayuda –de 800, 1.000 y 1.500 euros, en función de la actividad, y que cuenta con un presupuesto de 6,1 millones– ha recibido 6.625 solicitudes, de las que ya se han abonado 3.478 por importe de 5,5 millones de euros.

EL CHEQUE DE URGENCIA III HA RECIBIDO 6.258 SOLICITUDES

En cuanto a la convocatoria del tercer ‘cheque de urgencia’ para hostelería, turismo y comercio –también de 800, 1.000 y 1.500 euros para empresas y autónomos, en función de la actividad–, cuenta con un presupuesto de 8,8 millones y el plazo permanece abierto hasta el 15 de abril. Hasta el momento, se han recibido 6.258 solicitudes.

«Se puede entender que alguien se quejara de que llevamos cierto retraso, pero lo cierto es que es laborioso, largo, hay que corregir muchas cosas y estamos en plena batalla constante», ha apuntado Tezanos, que ha indicado que el consejero le pide a diario «avances» respecto a los datos.

Por su parte, Marcano ha subrayado que cuando concluya la tercera convocatoria del ‘cheque de urgencia’ la Consejería alcanzará un total de 40.000 expedientes de ayudas tramitados, una cifra «récord», como resultado de la suma de todos los cheques –resistencia, autónomos, taxi y tres de urgencia–.

En este sentido, el consejero ha agradecido «el trabajo laborioso» de las 92 personas que se encargan de la gestión de dichos expedientes –47 de Sodercan, 40 de la Consejería que puntualmente colaboran en estas tareas y 5 de SICAN que sirven de apoyo–.

«En la administración legislar, resolver y pagar en un año natural es especialmente complicado, pero en estas circunstancias se hace especialmente complicado», ha sentenciado Marcano.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar