CEOE Cantabria valora los ‘buenos datos’ de empleo de marzo pero cree que aún deben consolidarse

Pese al "alivio", ha recordado que un 18,5% de la población activa en Cantabria está desempleada o en ERTE

CEOE-Cepyme Cantabria ha afirmado que los «buenos datos» del paro en marzo en la comunidad, donde ha caído un 3,37% respecto a febrero, «damn un respiro» al desempleo en Cantabria, si bien ha advertido que éstos aún tienen que consolidarse en los próximos meses para poder hablar de recuperación económica.

En un comunicado, la directora general de la patronal cántabra, Isabel Cuesta, ha señalado que, para los empresarios, los datos conocidos este martes son «en general, positivos» pues suponen un «cambio de tendencia con respecto a los meses anteriores» y rompen con medio año consecutivo de subida del desempleo.

Para CEOE, la «más clara» razón de esta «pequeña recuperación» de la la actividad es por el levantamiento parcial de algunas de las restricciones vigentes durante los meses de invierno por el coronavirus.

En este sentido, la directora general de la patronal ha señalado que existe «una relación directa entre apertura de la actividad y mejora del empleo», algo que, a su juicio, debe dar «motivos para confiar en que con el aumento del ritmo de vacunación mejorará la situación en nuestra comunidad».

Ha reconocido que los datos del paro en marzo, comparados con los del año pasado, suponen una «clara mejoría», si bien ha recordado que ese mes del año pasado fue el primer mes de cierre total de la actividad como consecuencia de la pandemia.

«Este año 2021 hay mucha más actividad que el año pasado, lo que necesariamente repercute en los datos de empleo. Habrá que esperar a meses sucesivos para comprobar si se consolida este cambio de tendencia», ha dicho.

UN 18,5% DE LA POBLACIÓN ACTIVA, PARADA O EN ERTE

Además, a pesar del «alivio» que suponen los datos de marzo, CEOE cree que es necesario recordar que sigue habiendo un volumen de cerca de 50.000 personas paradas o en ERTE, lo que, según ha dihco, supone un 18,5 por ciento de la población activa de Cantabria.

Para la directora general de la patronal, la recuperación del empleo «vendrá de la mano de las empresas».

«Por ello seguimos manteniendo un dialogo sólido y constructivo con las Administraciones públicas para que favorezcan las ayudas directas a los sectores más perjudicados, agilicen las tramitaciones para las nuevas inversiones y defiendan ante el Gobierno central la asignación de fondos europeos a proyectos realmente estratégicos para Cantabria», ha indicado.

La directora de la patronal ha indicado que son tres iniciativas que tendrán un «reflejo inmediato» en la creación de empleo en la comunidad autónoma.


Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora