Sodercan busca relanzar las inversiones de la industria audiovisual y de comunicación de Cantabria

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (https://www.sodercan.es/) perteneciente a la Consejería de Industria, ha lanzado una nueva línea de apoyo a la inversión en la industria audiovisual y de comunicación, con una dotación de 400.000 euros.

Este nuevo programa de subvenciones de concurrencia competitiva tiene como finalidad potenciar la inversión, digitalización, incorporación de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica de este sector para reforzarlo como polo de desarrollo económico y cultural, atendiendo a su rápida evolución y la aceleración de la transformación digital en la que está inmerso, ha informado el Gobierno regional.

Para Sodercan, el apoyo al sector audiovisual y de comunicación es un mecanismo eficaz para el desarrollo económico de una región como Cantabria, que permitirá traducir en actividad empresarial su riqueza en el ámbito cultural, medioambiental, social y tecnológico.

Las ayudas están destinadas a empresas y autónomos dedicados a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como actividades de radiodifusión.

La actividad deberá estar clasificada en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) referidos a producción de películas cinematográficas (incluso videos); doblaje, sincronización y montaje de películas o cintas cinematográficas (incluso vídeos) siempre que no se efectúe por la propia empresa productora; y servicios de radiodifusión, televisión y de enlace y transmisión de señales de televisión.

Con el objetivo de asegurar que los resultados de los proyectos subvencionados reviertan en Cantabria, las empresas beneficiarias deberán desarrollar su proyecto y realizar el gasto subvencionado en su centro de trabajo o establecimiento localizado en la comunidad, donde quedan obligadas a mantener su actividad por un periodo mínimo de tres años desde la finalización del proyecto.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Serán subvencionables los gastos e inversiones en acondicionamiento, instalaciones técnicas, equipos técnicos, bienes de equipo, mobiliario y equipos para el proceso de la información; licencias de software, aplicaciones informáticas y desarrollo de plataformas software; y servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto de inversión, así como el diseño de la página web corporativa y servicios SaaS.

En ningún caso serán subvencionables los gastos financieros, elementos de transporte, atrezos, bienes de segunda mano, inversiones en terrenos, locales y obra exterior, así como tampoco los impuestos, cargas y gravámenes.

El plazo de ejecución del proyecto y, por tanto, el período de cobertura de los gastos subvencionables deberá estar comprendido entre el 1 de enero de 2023 y los 6 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.

La intensidad de subvención a aplicar para todos los gastos e inversiones subvencionables del proyecto será del 50% de los costes elegibles, hasta un máximo de 40.000 euros por proyecto.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y estará abierta durante dos meses a contar desde mañana. La presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática a través del gestor de ayudas https://ayudas.sodercan.es/ayudas

Como criterios de valoración se tendrá en cuenta el tamaño de la empresa según el número total de sus empleados, su antigüedad y la idoneidad de la inversión con respecto al desarrollo del negocio y la innovación tecnológica de las inversiones propuestas.

Esta nueva línea de ayudas de Sodercan se une a los programas específicos de la sociedad pública para incentivar la innovación en sectores estratégicos de Cantabria como el de componentes de automoción, la industria agroalimentaria, el sector TIC, o para fomentar la economía circular en la industria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora