Siguen bajando en Cantabria los ingresados en UCI pero se estanca el resto de indicadores

Cantabria ha vuelto a registrar este sábado un descenso en el número de pacientes Covid ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero refleja un estancamiento del resto de indicadores de la pandemia, ya que la incidencia acumulada a 14 días ha subido levemente y la acumulada a siete días se mantiene y se han contabilizado 34 contagios nuevos, que son 15 más que el día anterior.

A día de hoy hay 30 hospitalizados (uno más que ayer), de los que ocho se encuentran en la UCI (dos menos). Así, la ocupación hospitalaria ha subido una décima, hasta el 2,2 por ciento, y la de la de Cuidados Intensivos ha bajado del 9,5 al 7,6 por ciento.

De los hospitalizados, 24 se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, dos en el de Sierrallana de Torrelavega y cuatro en el de Laredo.

La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado de 82 a 83 casos por 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a siete días se mantiene, como ayer, en 41. Por su parte, la positividad de las pruebas ha disminuido una décima y se sitúa en el 3,5 por ciento.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el número de casos activos en la región es de 2.037 (31 más que la víspera), de los que 30 están hospitalizados y 2.007 en cuarentena domiciliaria.

Con el nuevo recuento, los acumulados positivos desde el inicio de la pandemia en Cantabria ascienden a 31.385, de los que 30.126 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos.

Por su parte, el número de víctimas se mantiene en 568 al no haberse producido nuevos fallecimientos en la última jornada, y el de test alcanza los 604.636, lo que supone 103.728 por 100.000 habitantes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar