Seis líneas de ayudas de Sodercan cierran el lunes el plazo de solicitud

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio cierra el próximo lunes, 30 de noviembre, el plazo de solicitud de seis convocatorias del plan de ayudas de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dotado con más de 6 millones de euros para sectores claves y fomento del empleo cualificado para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19.

El consejero, Francisco Martín, ha animado a las empresas cántabras que cumplan los requisitos a acogerse a estas líneas de ayudas y ha explicado que desde su departamento, especialmente a través de Sodercan, se trabaja en cambios normativos que simplifiquen la tramitación administrativa para las empresas, acortando los tiempos de espera requeridos para poner en marcha un negocio.

También se estudia la manera de mejorar la gestión que desde la administración se pone al servicio de las empresas, dotándoles de mejor asesoramiento, así como en la dotación presupuestaria de las líneas de ayuda.

Entre las ayudas de Sodercan cuyo plazo de solicitud llega a su fin este lunes figura la línea con 500.000 euros para apoyar proyectos de I+D de empresas del sector de la automoción y la convocatoria destinada al fomento de clústeres sectoriales, que cuenta igualmente con 500.000 euros de presupuesto.

También la línea para impulsar proyectos de I+D en el sector TIC para la mejora de la competitividad (500.000 euros), y el programa ‘Invesnova’ de fomento de la transferencia tecnológica, dotado con 250.000 euros para impulsar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo.

Asimismo, el lunes se cierra la posibilidad de solicitar las ayudas por valor de 100.000 euros para fomentar la Economía Circular y de la línea ‘Coopera para Crecer’, dotada con 150.000 euros para apoyar la constitución de entidades de cooperación empresarial y consolidar aquellas ya creadas, y formadas por empresas cántabras que desarrollen actuaciones de expansión comercial conjunta en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Hasta el 10 de diciembre estará abierto el plazo para poder acogerse a la nueva convocatoria de ayudas, por valor de 400.000 euros, para el fomento de la ciberseguridad y el teletrabajo y la mejora de la productividad entre los autónomos y las pymes a través del empleo de las TIC.

Y hasta el 14 de diciembre está abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la contratación de personal técnico cualificado, dotada con 300.000 euros; y la de ‘Nuevos mercados e internacionalización’ para la contratación de técnicos comerciales, que cuenta con 400.000 euros.

Estas subvenciones se suman a dos, ya cerradas, por otros tres millones de euros. Una de ellas destina dos millones a financiar actuaciones de promoción comercial, y la otra es la denominada ‘Emprecan Plus’, dotada con un millón, para dar respuesta a las necesidades de las empresas de reciente creación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora