Miguel Ángel Miguélez, el Tomavistas, nombrado Marcero Mayor de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado este domingo el título de Marcero Mayor a Miguel Ángel Miguélez, El Tomavistas, durante el canto de las marzas con el que, como cada año, la ciudad da la bienvenida al mes de marzo.

En un acto organizado por el Coro Ronda Altamira, que ha cumplido con las medidas sanitarias vigentes frente al Covid-19, Igual ha entregado al Tomavistas una maqueta del Palacio de la Magdalena y le ha felicitado por su labor y dedicación a la fotografía y, sobre todo, «por mostrar la belleza única de la ciudad» a través de su blog y redes sociales.

«Los amaneceres, los atardeceres y las imágenes de la ciudad que muestras a través de tu objetivo son reflejo de su belleza pero también son fruto de tu buen gusto y del cariño que imprimes a tu trabajo», ha destacado.

Igual ha remarcado la promoción que El Tomavistas realiza de la ciudad, que ha calificado de «impagable», y ha incidido en que su blog «ya es patrimonio de Santander y Cantabria».

La regidora ha participado junto a la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, en el acto del canto de las marzas que, como todos los años, ha interpretado el Coro Ronda Altamira.

La ronda marcera ha modificado su tradicional recorrido este año debido a la crisis sanitaria y se ha desarrollado en tres paradas, una primera en el edificio Alameda y las otras dos en el edificio Santa Rosa, ubicados en la calle Isaac Peral.

La recaudación de este año se destinará a Cáritas Parroquial de La Bien Aparecida de Cuatro Caminos.

En este sentido, la alcaldesa también ha destacado la labor que realiza el Coro Ronda Altamira para la continuidad de ésta y otras tradiciones del folclore regional.

La agrupación, que este 2021 cumple 40 años, representa la esencia tradicional de la ronda y se ha significado a lo largo de su trayectoria por esa dedicación al mantenimiento de esta tradición cántabra.

Para ello, estudian, preparan y difunden tonadas y canciones seleccionadas entre las extraídas de publicaciones reconocidas del cancionero popular de Cantabria o de las creadas por compositores interesados en el folclore cántabro.

SOBRE EL TOMAVISTAS

En cuanto al blog del Tomavistas, nació en mayo de 2013 con el fin de ordenar las fotografías que Miguel Ángel Miguélez dispara con su IPad en sus paseos diarios por la capital cántabra y alrededores.

Su objetivo es enseñar nuevas miradas de Santander y Cantabria y dar a conocer rincones, personajes e historias de la región que pasan desapercibidos en la cotidianidad del día a día. La autora de los textos es Eva Miguélez, su hija.

Lo que comenzó como un juego ha ido creciendo y ahora se ha convertido en una plataforma de promoción de Cantabria, ya que cuenta con más de 160.000 usuarios únicos al mes, que ven más de 300.000 páginas del blog.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora