Siemens Gamesa contempla un ajuste de costes de 400 millones para 2026, año en el que entraría en equilibrio

Siemens Gamesa, la filial eólica de Siemens Energy, contempla acometer un ajuste de alrededor de 400 millones de euros para 2026 con el objetivo de simplificar la organización y optimizar los costes generales para alcanzar el punto de equilibrio en 2026, según recogen las diapositivas preparadas para una presentación de la compañía.

En este sentido, la directora financiera de Siemens Energy, Maria Ferraro, ha asegurado que subsanar la situación de Siemens Gamesa resulta «imperativo» paea Siemens Energy.

De este modo, según la multinacional germana, Siemens Gamesa centrará su negocio ‘onshore’ o eólica terrestre en función de criterios específicos, como regulaciones y políticas de apoyo y grandes grupos de beneficios que darán como resultado una huella optimizada.

En el negocio ‘offshore’ o eólica marina, la compañía ha señalado que su filial eólica está aumentando la capacidad de producción en las fábricas existentes para satisfacer la demanda de los clientes y responder a la cartera de pedidos.

En este sentido, la multinacional ha defendido que fortalecer la excelencia operativa a través de iniciativas específicas por planta, así como aplicar una selectividad comercial y la implementación de medidas de ahorro de costes aumentará la rentabilidad.

De tal modo, Siemens Gamesa espera «alcanzar el punto de equilibrio para el año fiscal 2026, seguido de un crecimiento rentable».

Siemens Energy disparó sus pérdidas netas a una cifra récord de 4.588 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lo que supone más que sextuplicar los ‘números rojos’ de 712 millones de euros del año anterior, impactado por los problemas en su negocio eólico y en Siemens Gamesa.

Estos problemas llevaron al grupo a buscar un acuerdo para acceder a líneas de crédito del Gobierno alemán, su matriz Siemens AG y la banca para salir al ‘rescate’ de la compañía y poder respaldar el fuerte crecimiento de los pedidos.

En el pasado ejercicio, Siemens Gamesa, compañía que fue excluida de Bolsa a finales de 2022, sufrió ya unas pérdidas entonces de 940 millones de euros.

Sin embargo, Siemens Energy indicó que los costes asociados a problemas de calidad en el negocio ‘onshore’ (eólica terrestre), unidos al aumento de los costes y los retos en la ampliación de capacidad en el negocio ‘offshore’ (eólica marina) han afectado seriamente a los resultados del ejercicio 2023 seguirán impactando a la rentabilidad del grupo a corto y medio plazo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora