Santander desestima las alegaciones de Ascan y aprueba recuperar de oficio la maquinaria adscrita al contrato de basuras

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha desestimado las alegaciones presentadas por la anterior concesionaria del servicio de basuras, la UTE Ascan-Geaser, y ha aprobado la recuperación de oficio de la maquinaria, vehículos y contenedores adscritos al contrato de limpieza viaria.

Entre la maquinaria que resta por recuperar figuran 24 carros de barrido y siete de baldeo; dos camiones; cinco furgones; 14 desbrozadoras; 15 sopladores de mochila; una barredora de aceras; o más de 170 contenedores.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que la UTE solicitaba en las alegaciones el archivo del procedimiento sobre la maquinaria, vehículos y contenedores, pero el Ayuntamiento ha respondido en sentido negativo porque no se ha recuperado la totalidad de la maquinaria.

En este sentido, la Junta ha aprobado la recuperación de oficio de maquinaria, vehículos y contenedores pendiente de recuperar. Ahora se da un plazo de 15 días la UTE para entregar la maquinaria y si no lo hiciera, se iniciaría la ejecución de la recuperación.

Entre el material recuperado y puesto a disposición del servicio de limpieza en enero figuran 76 carros de barrido y 18 de baldeo; cuatro furgones; dos barredoras de acera; tres baldeadoras; una cisterna baldeadora; cinco sopladores de mochila; seis desbrozadoras manuales; dos barreadoras/baleadoras; tres tractores; dos motos quad; y más de un centenar de contenedores.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, al haber resultado desierto el que se licitó por procedimiento abierto, el suministro de chalecos antibalas y fundas protectoras para la Policía Local con un presupuesto de licitación de 137.008 euros.

Entre los acuerdos de la Junta de los que ya ha informado el Ayuntamiento están la aprobación del proyecto técnico de demolición del edificio de la calle Limón nº 7 para construir un albergue de peregrinos, con un presupuesto de 71.314 euros; la aprobación del proyecto básico y de ejecución del Centro de Iniciativas Empresariales en La Albericia, con una inversión de casi cuatro millones; y la aprobación del proyecto técnico de obras de protección frente a las inundaciones del Barrio Santiago El Mayor con un presupuesto base de licitación de 418.881 euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora