Santander, capital donde es mejor comprar una vivienda que alquilarla

Santander es una de las capitales de provincial donde interesa más comprar una vivienda que alquilarla, ya que los años de alquiler que son necesarios para la compra de un inmueble son 18,3, según un informe de Idealista.

El portal inmobiliario utiliza para elaborar estos datos el indicador PER, por el que se mide la relación entre los precios de venta y de alquiler, de manera que si los años de alquiler que se deberían destinar a la compra de una vivienda son muchos, al inquilino le conviene más establecerse en la vivienda que comprarla, ya que los precios de venta son más altos que los precios del alquiler, y viceversa.

Siguiendo este indicador, las capitales de provincia donde es mejorar alquilar que comprar son: Palma de Mallorca, con 22,4 años; A Coruña, con 21,5 años; Barcelona, con 21,3 años; Ourense, con 21,2 años; y Madrid, con 21,2 años también.

Le siguen Bilbao (20,3 años), Pamplona (20 años) y Vitoria-Gasteiz (20 años), todas por encima de la franja de los 20 años.

Por el lado contrario, las capitales de provincia donde es más rentable comprar una vivienda que alquilarla, según el indicador PER, son: Lleida (11,4 años), Murcia (12,3 años), Huelva (12,6 años), Santa Cruz de Tenerife (13,4 años), y Almería (14,5 años).

Desde Idealista, se asegura que el PER es «uno de los indicadores que más puede ayudar a un particular a la hora de descubrir si un mercado puede ser más interesante que otro para alquilar o comprar una vivienda».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora