Santander aplaza el pago de impuestos municipales que afectan a la actividad empresarial

El Ayuntamiento de Santander, en respuesta a la situación generada como consecuencia del COVID-19, ha aprobado un aplazamiento de los impuestos municipales que, en lo que afecta a la actividad empresarial, se concreta en los siguientes términos:

  1. Se amplía el período de pago del impuesto de circulación (IVTM) hasta el 5 de agosto de 2020.
  2. Se amplía hasta el 30 de junio de 2020 el plazo de recibos cuyo vencimiento se produce el 31 de marzo, en particular:
    1. La tasa por instalación de quioscos en la vía pública correspondiente al 1er trimestre.
    2. La tasa por puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes (mercados, incluidos los de la Plaza de Méjico, la Plaza de la Esperanza y Puertochico) correspondiente al primer trimestre

Los recibos correspondientes de los trimestres posteriores se aplazan 3 meses, de manera que los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el último día hábil del trimestre siguiente y los no domiciliados podrán realizarse en cualquier día hábil del siguiente trimestre.

  1. Se aplaza al segundo semestre de 2020 el cobro de los siguientes impuestos y tasas:
  2. Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)
  3. Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público con veladores, mesas y sillas (terrazas)
  4. Tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público con entrada de vehículos (vados)
  5. Se establece una moratoria de tres meses en los recibos mensuales correspondientes a la tasa por puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones situadas en terrenos de uso público, industrias callejeras y ambulantes y rodajes cinematográficos (mercados ambulantes y mercadillo de frutas y verduras)
Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora