Mastercard aumenta a 50 euros el límite de pago con tarjeta sin PIN

El gigante de los medios de pago MasterCard ha incrementado el límite de pago con tarjeta sin necesidad de PIN en Europa. A partir de ahora, los titulares y los comercios podrán realizar trassacciones contactless de hasta 50 euros de forma rápida, sin necesidad de introducir un número secreto, frente a los 20 euros que establecía el límite anterior. Según el grupo, el 75% de todas las transacciones del grupo en Europa ya son contactless.

La medida reducirá la necesidad de contacto físico del cliente con el dinero en sus compras y los riesgos de contagio.

De una lista de 29 países, Reino Unido, Irlanda, Estonia, Polonia y Finlandia han adoptado el incremento del límite de pago contactless de forma permanente. Otros países como Países Bajos, Chipre y Grecia, han implementando incrementos temporales para facilitar la experiencia de compra de los consumidores durante la actual crisis.

«Fuimos pioneros en comprender el potencial de los pagos sin contacto y garantizar que todos los terminales de pago pasasen a ser contactless desde el 1 de enero de 2020», ha indicado el vicepresidente ejecutivo de producto e innovación de Mastercard, Milan Gauder.

Además de España, el nuevo límite de 50 euros estará vigente en  Chipre, Estonia, Grecia,    Alemania, Irlanda,  Letonia  y  Luxemburgo, entre otros países.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora