Ribera defiende el «gran interés» que ha suscitado su reforma del mercado eléctrico en el resto de Europa

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido que su propuesta para la reforma del mercado eléctrico, remitida este martes a Bruselas, ha despertado «un gran interés» entre sus socios europeos.

En declaraciones a la prensa antes de su intervención este miércoles en la XIII edición del foro Spain Investors Day , la ministra ha señalado que sus colegas europeos han trasladado su interés por estudiar bien este documento y que compartirán cualquier impresión que les genere.

Asimismo, ha hecho una valoración positiva del proyecto propuesto por España, al defender que ha suscitado «un gran interés» en el resto de países europeos, así como en la prensa económica y la especializada en energía.

«La propuesta afronta los problemas identificados por los expertos en este sector. En cualquier caso, se trata de un proceso largo en el que la Comisión Europea valorará toda la información de la que dispone y nos la presentará para abrir un debate general entre todos los países», ha añadido Ribera.

La ministra también se ha manifestado sobre el vencimiento el próximo 25 de enero de los derechos de acceso y conexión a las redes de muchos proyectos de renovables que todavía siguen atascados, asegurando que la mayoría de las comunidades autónomas han expresado que están en condiciones de solventar la situación para ese día.

Por el contrario, otras regiones han trasladado su preocupación por no poder llegar a tiempo, aunque la ministra ha recordado que ya se ofreció una prórroga y que esta ha durado más de un año y medio.

The post Ribera defiende el «gran interés» que ha suscitado su reforma del mercado eléctrico en el resto de Europa first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora