Revilla ve ‘gravísimo’ espionajes ilegales pero no tiene ‘nada que objetar’ si tienen autorización judicial

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no tiene «nada que objetar» a espionajes realizados conforme a la ley, pero ve «gravísimo» que se hagan sin autorización judicial o incluso por potencias extranjeras o multinacionales.

«Eso ya es otro tema más delicado», ha diferenciado el regionalista este lunes, a preguntas de los periodistas después de que el Gobierno de España haya anunciado que el teléfono del presidente Pedro Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus.

«Esto que hoy ha salido a relucir parece que está hecho sin autorización judicial y, además, parece que es de alguna potencia extranjera o bien de alguna multinacional. Eso es gravísimo», ha comentado Revilla, a la par que ha reclamado que haya «transparencia».

«Vamos a ver si al final de toda esta historia se descubre ya qué es esto de ‘Pegasus’, quién lo uso y por qué lo usaron», ha expresado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE.

Entre tanto, ha precisado que los organismos que tienen que velar por la seguridad de un país y la integridad territorial, e «independientemente de que se lo ordene el Gobierno, deben actuar «ante cualquier atisbo de que pueda haber algo que ponga en riesgo esa seguridad e integridad nacional».

Por eso, él, ante los espionajes denunciados hasta ahora -y a la espera de que se aclare si los hizo el CNI y por orden del Gobierno o no-, no tiene «nada que objetar» si están hechos conforme a la ley, es decir, si cuentan con autorización judicial.

Así, ha defendido que se realicen «si alguien interpreta que en la vida de las personas o de las instituciones hay irregularidades que justifican es se les espíe, pero con autorización judicial», ha insistido.

«Si las escuchas son con autorización judicial, yo estoy de acuerdo, además de tranquilo», ha concluido Revilla, que ha contestado así a los medios durante los actos del Dos de Mayo en Camargo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora