Revilla entiende a la hostelería, pero apunta el incremento ‘brutal’ de casos

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a decir que aboga por «las menores restricciones posibles» y, aunque entiende a los hosteleros, respeta las medidas que va a anunciar la Consejería de Sanidad de la comunidad, porque reconoce que el incremento de los casos de covid es «brutal».

En Laredo, donde ha visitado la empresa de anchoas Codesa, Revilla ha hecho esas declaraciones a preguntas de los periodistas por la publicación este lunes del nuevo semáforo covid, que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunció la semana pasada que situará a «muchos» municipios en nivel 3 (alto) de riesgo de contagio, lo que supone restricciones para la hostelería y el ocio nocturno.

Revilla ha insistido en que es la Consejería de Sanidad y los expertos los que fijan ese sistema de control de los contagios de coronavirus (semáforo covid) y, aunque coincide con las afirmaciones de los hosteleros cántabros de que «el daño es muy grande y está ya hecho», ha recordado que en otros países las restricciones son mayores que en España.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha señalado que la situación ahora «no es comparable» a la del año pasado, a pesar de que Cantabria en casi 1.000 casos de covid por 100.000 habitantes en 14 días y más de cien personas hospitalizadas por la enfermedad, 23 de ellas en la UCI.

«Vamos a tener con convivir con este virus», ha subrayado Revilla, quien resalta la importancia de la tercera dosis de la vacuna contra la covid y de la vacunación de los menores, por los que ha asegurado que están viniendo ahora la mayoría de los contagios.

De hecho, ha señalado que así está ocurriendo con personas de su entorno, que se están contagiando por los niños, por lo que ha pedido a la población que vacune a todos los menores.

«Cuando hayamos pegado una arreón a la vacuna de los jóvenes y tengamos la tercera dosis de refuerzo, el virus lo tiene complicado, seguirá estando pero creo que no nos va a parar la vida», ha opinado Miguel Ángel Revilla, quien es optimista y pide no alarmarse «en exceso», aunque sí cuidarse mucho y evitar las aglomeraciones «innecesarias».

El presidente de Cantabria no ve que se vaya a producir ni un colapso sanitario ni económico, pero tampoco considera que tampoco hay que extremarse y «cerrar, cerrar, cerrar», en referencia a restricciones que supongan el cierre de las actividades económicas, a pesar de que a partir de mañana sí tendrán más medidas restrictivas con el nuevo semáforo covid.

«¿En una pandemia si no hacemos caso a los médicos, a quién vamos a hacer caso?», ha afirmado Revilla, aunque a continuación ha reconocido que el anuncio de nuevas restricciones, por el incremento del nivel de los contagios, ha hecho «daño» a la hostelería, pero también ha afirmado que la economía de Cantabria «va a tirar» en 2022 por encima de la media de España.

Y ha recordado la reivindicación que él y el Gobierno de Cantabria están haciendo para que se modifiquen las «condiciones leoninas» que ha fijado el Ejecutivo central para la concesión de las ayudas a los actividades económicas afectadas por la covid, ya que ha señalado que en la comunidad autónoma no se han podido repartir 20 de los 50 millones de euros correspondientes a la región por esos criterios de esa convocatoria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora